Correo

El gobernador Uñac puso en marcha el Programa Adultos Mayores Comunidad en Movimiento.👴👩‍🦳

HomeProvincialesEl gobernador Uñac...
[tds_leads title_text="Suscripción" input_placeholder="mail" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_msg="SGUlMjBsZWlkbyUyMHklMjBhY2VwdG8lMjBwb2wlQzMlQURjYXMlMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRSUyMFN1c2NyaWJpdGUlMjAlM0MlMkZhJTNF" f_title_font_family="arabic_global" f_title_font_size="20" title_color="var(--river-news-white)" title_tag="h2" btn_text="suscribite" pp_checkbox="yes" pp_space="20" unsub_msg="SGUlMjBsZWlkbyUyMHklMjBhY2VwdG8lMjBwb2wlQzMlQURjYXMlMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQ=" msg_composer="success" msg_pos="form" msg_space="40px 0 0 0" msg_padd="10px" input_padd="10px 20px" input_border="0" input_radius="0 4px 4px 0" btn_tdicon="tdc-font-fa tdc-font-fa-envelope-o" btn_tdicon_un="td-icon-modal-close" btn_padd="10px 20px" btn_radius="4px 0 0 4px" msg_succ_color="var(--river-news-white)" msg_succ_bg="var(--river-news-primary)" msg_error_color="var(--river-news-white)" msg_err_bg="var(--river-news-black)" f_msg_font_family="playfair_global" f_msg_font_size="20" f_msg_font_line_height="1.2" input_color="var(--river-news-dark)" input_place_color="var(--river-news-dark)" input_bg="var(--river-news-gray)" input_bg_f="var(--river-news-white)" f_input_font_family="arabic_global" f_input_font_size="16" f_input_font_weight="700" f_input_font_line_height="1.2" f_unsub_font_family="arabic_global" unsub_color="var(--river-news-primary)" btn_color="var(--river-news-white)" btn_color_h="var(--river-news-white)" btn_icon_color="var(--river-news-white)" btn_icon_color_h="var(--river-news-white)" btn_bg="var(--river-news-primary)" btn_bg_h="var(--river-news-accent)" f_btn_font_family="arabic_global" f_btn_font_size="16" f_btn_font_weight="700" f_unsub_font_size="16" f_unsub_font_weight="700" pp_check_square="var(--river-news-dark)" pp_check_bg="var(--river-news-gray)" pp_check_bg_c="var(--river-news-gray)" pp_check_border_color="var(--river-news-gray)" pp_check_border_color_c="var(--river-news-gray)" pp_check_color="var(--river-news-white)" pp_check_color_a="var(--river-news-primary)" pp_check_color_a_h="var(--river-news-accent)" f_pp_font_family="arabic_global" f_pp_font_size="14" f_pp_font_line_height="1.2" f_pp_font_weight="700" el_class="td-river-news-leads" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19"]

El plan impulsa múltiples actividades desarrolladas conjuntamente entre el Ministerio de Salud Pública y la Secretaria de Estado de Deportes, con el principal objetivo de la promoción de hábitos de vida activos y saludables.

En la jornada de este sábado, el gobernador Sergio Uñac dio apertura a una nueva edición del Programa Adultos Mayores Comunidad en Movimiento, iniciativa del Ministerio de Salud conjuntamente con la Secretaría de Estado de Deportes.

El encuentro tuvo lugar en el Estadio Aldo Cantoni y acompañaron al gobernador el intendente de San Martín, Cristian Andino; ministra de Salud, Alejandra Venerando; secretario de Deportes, Jorge Chica; autoridades de ambas áreas y gran cantidad de público.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Programa, y la Secretaría de Estado de Deporte, promueve conjuntamente el cuidado de la salud de quienes forman parte de los programas deportivos y de actividad física, que interactúan en ambos ámbitos, como profesionales y ciudadanos en general.

En este orden comparten la visión de trabajar para prevenir y revertir los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles, a través de la promoción de hábitos saludables, como así también, el fortalecimiento del trabajo mancomunado intersectorial e interdisciplinario entre ministerios en beneficio de la población sanjuanina.

Cabe destacar que el deporte es política de estado para la provincia de San Juan posicionándolo como una herramienta de transformación social, que junto a la educación, salud y cultura son los pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad.

El encuentro de esta jornada en el estadio, surgió para dar inicio formal a múltiples actividades a desarrollar en conjunto por parte del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Estado de Deportes, con el principal objetivo de la promoción de hábitos de vida activos y saludables.

Por otra parte, el Club del Adulto Mayor, a través de su programa, contiene a más de 2000 sanjuaninos con 34 clubes funcionando en los 19 departamentos de la provincia.

Este es un proyecto pensado para mejorar la calidad de vida de ellos por medio del deporte, actividades lúdicas y Recreación.

Es abierto a personas mayores de 55 años de edad, el programa apunta a que el beneficiario se convierta en un ser activo, pleno, que goce de buena salud, con mejor estabilidad emocional, con actividades lúdicas y Deportivas, que lo hagan sentir parte de una familia.

En tal línea, Comunidad en Movimiento está dirigido a beneficiarios de 18 a 55 años distribuidos en los 19 departamentos de la provincia. Apuesta por la actividad física y recreativa, bailes urbanos , yoga, trekking, Pilates, funcional en espacios públicos (como playones, plazas, o parques) abierto a todo público, con la Supervisión de profesores de Educación Física.

Actualmente 3500 personas asisten y libremente adoptan un nuevo hábito de vida saludable, mejoran su calidad de vida y potencian su autonomía personal.

Este año se habilitaron nuevos centros tanto de CEM, como CAM en el CEF Nº 20 ( La Granja) en Santa Lucia y en el Estadio Cerrado “Aldo Cantoni”.

A su llegada al complejo deportivo ubicado en el Parque de Mayo, las autoridades recorrieron los puestos de Salud Pública en la puerta del estadio.

Luego, Uñac dio la bienvenida a los presentes y destacó la acción de trabajar “por objetivos colectivos, que nos competen a todos, para día a día todos nos sintamos mejor en nuestra salud. Gracias al trabajo de Salud y Deporte, que, junto a ustedes, hemos construido una de las provincias más lindas del país. A cuidarse mucho y mi agradecimiento va también para las familias de San Juan”.

Posteriormente, Alejandra Venerando agradeció la presencia de los asistentes y puso en valor la importancia de trabajar conjuntamente en salud y deporte.

A continuación, Jorge Chica y Cristian Andino saludaron a niños, jóvenes y adultos que se dieron cita en el Aldo Cantoni para desarrollar actividades deportivas que se extendieron hasta el mediodía del sábado.

 

Objetivos del programa

El plan aborda las siguientes temáticas:

1) Promover la concientización de la población sobre la importancia de la práctica de actividad física regular y la adquisición de hábitos saludables para lograr una buena calidad de vida.

2) Promover el acceso a la información y capacitar sobre Enfermedades crónicas no transmisibles, primeros auxilios generales y otras problemáticas de salud a técnicos de deporte y a RRHH referente en Caps (Centro de Atención Primaria de la Salud), como multiplicadores sociales.

3) Crear redes del sistema sanitario, con los espacios físicos- recreativos de la Secretaria de Deporte, basados en el georeferenciamiento de ambos en cada comunidad.

4) Fomentar los entornos saludables, en las instituciones deportivas, uniones vecinales, clubes barriales, etc., a fin de instalar capacidades de reflexión sobre los factores de riesgo prevenibles: la alimentación no saludable, la inactividad física, el alcoholismo y el tabaquismo en niños, adolescentes y adultos.

5) Crear un carnet único de apto médico deportivo.

6) Fomentar la práctica de actividad física y el cuidado de la salud en la población, por medio de eventos masivos gratuitos en conjunto, que conmemoren diferentes efemérides del calendario sanitario y deportivo.

7) Coordinar programas entre las partes, a fin de facilitar el acceso a los servicios.

8) Realizar valoraciones antropométricas, diagnóstico nutricional y capacitaciones.

La Secretaría de Estado de Deportes apuntó, entre uno de sus objetivos, a promover el deporte y la actividad física entre los sanjuaninos.

En ese marco, la Dirección de Deporte en la Comunidad trabaja con un amplio rango etario, a través de los programas citados.

Copyright © Biblioteca Popular Luis Solera-San Juan-Argentina- diariotulum@gmail.com-2023

75 familias que quedaron...

Se trata de empleados administrativos, de sistemas y capataces de la obra paralizada del dique...

Diputados nacionales acordaron trabajar en conjunto por la defensa de las universidades nacionales.✅🔖

Legisladores de Unión por la Patria, Hacemos Coalición Federal (HCF), Unión Cívica Radical (UCR), Innovación Federal y Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad...

🔴SIGUEN LOS DESPIDOS; abrazo simbólico al INCAA en protesta por 170 trabajadores ECHADOS.🔴

Dirigentes de diferentes partidos políticos realizaron este miércoles un abrazo simbólico al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el contexto de una...

✅ULLUM; DAVID DOMÍNGUEZ ABRIÓ LAS SESIONES 2024, Y ANUNCIÓ OBRA PÚBLICA.🔖

En un concejo deliberante colmado, anunció ayer, tarde noche, obras como el paseo de los enamorados, un plaza/pista skate y portales en los barrios,...

ATE buscará bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche🔴

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sergio Uñac entregó 46 viviendas...

Se trata del barrio MEDEPYM, perteneciente a una asociación civil que desde hace varios años brega por la casa...

Dique El Tambolar, un proyecto...

La provincia de San Juan avanza con obras que promueven el desarrollo de energías limpias. Sus recursos naturales -altura,...

Sergio Uñac, en Ullum y...

El gobernador se reunió con periodistas y militantes de ambos departamentos para repetir que Rubén Uñac y Cristian Andino...

Sergio Uñac dijo que será...

"Yo le quiero devolver a San Juan todo lo que San Juan hizo por mí". Fue en una rueda...
spot_img

ULLUM Y VALENTÍN RUIZ; “EL ESTADISTA Y DEFENSOR DE DERECHOS”. (historia)

Fue un adelantado, bregó por Malvinas, fue gobenador de San Juan, y eligió Ullum como epicentro, donde trazó calles, y vivía en temporadas, tambien...

75 familias que quedaron sin trabajo en El Tambolar. Hoy sin amparo de nadie.🔴

Se trata de empleados administrativos, de sistemas y capataces de la obra paralizada del dique El Tambolar. Les quieren pagar sueldo e indemnización en...

SAN JUAN; DIQUE EL TAMBOLAR, “AFUERAAAA” ECHARON 1300 OBREROS. FUERA LA OBRA PÚBLICA.👷🏾👷🏾‍♂️

San Juan no está aislada, como todas las provincias, voten o no sus diputados a favor del DNU, TAMPOCO INFLUYE, PORQUE HOY 1300 FAMILIAS,...

SAN JUAN; BRUTAL!, LA BOLETA DE LUZ VENDRÍA CON UN 120% DE AUMENTO.🔴

En San Juan, provincia que gobierna el Macrismo, no podría detener ese brutal aumento, causaría estragos en los sueldos que están CONGELADOS DESDE DICIEMBRE. Con...

SAN JUAN; “APUESTA A LAS BIBLIOTECAS POPULARES”, AUMENTA 100% EL PRESUPUESTO.✅

El presupuesto está destinado especialmente al pago del sueldos de bibliotecarios y auxiliares, y marcará una ayuda para el trabajo.  GENTILEZA diario la prvincia SJ Se...

SERGIO SALAZAR; “LA AYUDA DIVINA DE LA DIFUNTA CORREA Y MI FAMILIA”. PUDE SER CAMPEÓN NACIONAL DE MALAMBO.

Sergio, es Sanjuanino, comenzó desde niño, con las danzas folkloricas, se preparó hasta lograr el título mayor en el año 22, este año logró...
Open chat
1
Hola Si!
Scan the code
Hola si?