En la víspera de la inauguración del skate park, el Municipio de Ullum ha marcado un precedente al convertirse en el primer distrito en establecer una alianza estratégica con la Federación de Patinaje Artístico y Afines de San Juan.
“El común de la gente toma el deporte como algo creativo, pero el deporte educa, da disciplina, saca a los niños de los malos hábitos; y es lo que estamos buscando junto a la intendencia” dijo Claudio Gallo, presidente de la Federación de Patinaje Artístico y Afines San Juan al firmar el primer convenio con un municipio del país para cooperación estratégica. En el despacho del intendente David Domínguez se rubricó el acuerdo que tiene por objetivo fomentar el desarrollo del skateboarding en la comunidad mediante la planificación, organización y difusión de actividades especializadas; aprovechando el nuevo espacio del Skate Park Muncipal, pronto a inaugurarse.
“Desde el municipio estamos muy contentos de poder concretar este convenio con gente capacitada, formada, que nos va a ayudar a guiar a nuestros jóvenes y adolescentes en este nuevo andar” dijo el jefe comunal.
“La idea es darle mayor visibilidad y previsibilidad al espacio, que nuestros chicos estén contenidos, que tengamos una escuelita de iniciación para cada una de las actividades que se pueden llevar adelante en este Skate Park. Queremos generarles otras posibilidades a nuestros niños y adolescentes”, dijo Domínguez.
Por este acuerdo de partes, la Federación brindará asistencia técnica y asesoramiento para la realización de clínicas, campeonatos y eventos formativos, además de colaborar en la capacitación de entrenadores y jueces. Asimismo, aportará materiales educativos y coordinará las acciones estratégicas a través de sus referentes técnicos.
Por su parte, el Municipio se compromete a garantizar el espacio del Skate Park pronto a inaugurarse en inmediaciones del Barrio Margarita Ferrá, y a facilitar los recursos necesarios para el desarrollo de actividades. También promoverá la participación de instituciones locales y asegurará la difusión de las iniciativas conjuntas.
Para la supervisión del convenio, se constituirá una comisión mixta encargada de evaluar el impacto de las acciones y ajustar estrategias. Este acuerdo, con una vigencia inicial de doce meses, representa un paso significativo para la inclusión del skateboarding en políticas públicas municipales.