Correo

Sergio Uñac, en Ullum y Zonda: “Esta fórmula es la evolución de todo lo que hemos construido”.🔵✔

HomePolíticaSergio Uñac, en...
[tds_leads title_text="Suscripción" input_placeholder="mail" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_msg="SGUlMjBsZWlkbyUyMHklMjBhY2VwdG8lMjBwb2wlQzMlQURjYXMlMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRSUyMFN1c2NyaWJpdGUlMjAlM0MlMkZhJTNF" f_title_font_family="arabic_global" f_title_font_size="20" title_color="var(--river-news-white)" title_tag="h2" btn_text="suscribite" pp_checkbox="yes" pp_space="20" unsub_msg="SGUlMjBsZWlkbyUyMHklMjBhY2VwdG8lMjBwb2wlQzMlQURjYXMlMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQ=" msg_composer="success" msg_pos="form" msg_space="40px 0 0 0" msg_padd="10px" input_padd="10px 20px" input_border="0" input_radius="0 4px 4px 0" btn_tdicon="tdc-font-fa tdc-font-fa-envelope-o" btn_tdicon_un="td-icon-modal-close" btn_padd="10px 20px" btn_radius="4px 0 0 4px" msg_succ_color="var(--river-news-white)" msg_succ_bg="var(--river-news-primary)" msg_error_color="var(--river-news-white)" msg_err_bg="var(--river-news-black)" f_msg_font_family="playfair_global" f_msg_font_size="20" f_msg_font_line_height="1.2" input_color="var(--river-news-dark)" input_place_color="var(--river-news-dark)" input_bg="var(--river-news-gray)" input_bg_f="var(--river-news-white)" f_input_font_family="arabic_global" f_input_font_size="16" f_input_font_weight="700" f_input_font_line_height="1.2" f_unsub_font_family="arabic_global" unsub_color="var(--river-news-primary)" btn_color="var(--river-news-white)" btn_color_h="var(--river-news-white)" btn_icon_color="var(--river-news-white)" btn_icon_color_h="var(--river-news-white)" btn_bg="var(--river-news-primary)" btn_bg_h="var(--river-news-accent)" f_btn_font_family="arabic_global" f_btn_font_size="16" f_btn_font_weight="700" f_unsub_font_size="16" f_unsub_font_weight="700" pp_check_square="var(--river-news-dark)" pp_check_bg="var(--river-news-gray)" pp_check_bg_c="var(--river-news-gray)" pp_check_border_color="var(--river-news-gray)" pp_check_border_color_c="var(--river-news-gray)" pp_check_color="var(--river-news-white)" pp_check_color_a="var(--river-news-primary)" pp_check_color_a_h="var(--river-news-accent)" f_pp_font_family="arabic_global" f_pp_font_size="14" f_pp_font_line_height="1.2" f_pp_font_weight="700" el_class="td-river-news-leads" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19"]

El gobernador se reunió con periodistas y militantes de ambos departamentos para repetir que Rubén Uñac y Cristian Andino son la continuidad del modelo.

En la mañana del domingo, el gobernador, Sergio Uñac, visitó el departamento de Ullum donde se reunió con militantes, vecinos y periodistas para dialogar sobre la necesidad de la continuidad del proyecto político de la subagrupación Vamos San Juan, que lleva como candidatos a Rubén Uñac y a Cristian Andino, fórmula que “es la evolución de todo lo que hemos construido”.

Lo acompañaron el intendente de Ullum y diputado electo, Leopoldo Soler; el intendente electo David Domínguez, y los excandidatos a intendente de Vamos San Juan.

Uñac agradeció el enorme acompañamiento de Ullum en las elecciones del 14 de mayo, “es casi inexplicable contar con tanto apoyo, casi el 90 % de los votos es un número para guardar en el recuerdo y en el corazón”, dijo.

Luego hizo alusión a la intromisión de la Corte Suprema con su inhabilitación como candidato a gobernador y remarcó que es impensado que actuaran de esa manera con San Juan, pero de la manera opuesta con los intendentes bonaerenses.

“La corte definió bien en el caso de Formosa y de los intendentes de bonaerenses, pero definió mal para San Juan, con una mirada sesgada, una mirada política, con la interferencia de algún sector de la política nacional de la oposición, y hasta intromisiones de dirigentes de mi propio frente; eso hay que condenar el próximo domingo”, expresó Uñac.

Agregó que ahora toca repetir el triunfo logrado el 14 de mayo. “Ahora los convoco para que le demos continuidad al proyecto, a que nos podamos poner de pie los sanjuaninos, a decirles que pueden invalidar un candidato, pero no van a invalidar un proyecto”, señaló.

El mandatario remarcó que la continuidad del Modelo San Juan es con Rubén y Cristian, con David como intendente y con Leopoldo como diputado, “eso no debe parar, hay que consolidarlo y salir a multiplicarlo”.

Gobernador y candidato
“¿Y saben por qué soy candidato a senador? porque voy a ir allá a hacer sentir a San Juan en el Congreso Nacional, para que Rubén y Cristian tengan herramientas de trabajo desde la nación. Conozco cada rincón del gobierno nacional y voy a gestionar para que lleguen más recursos, más obras, más oportunidades y más soluciones para los sanjuaninos”.

Entonces el gobernador repitió que “esta fórmula es la evolución de todo lo que hemos construido, pero además es la consolidación de aquellas cosas que no pudimos hacer como hubiésemos querido”.

También habló de la ley de Coparticipación Municipal, lograda en su gestión. “Acá hay intendentes que sufrieron la falta de una ley de coparticipación municipal y tenían que ir con la gorra a ver si les daban algo, y si dejaban de destinar algo para el Gran San Juan, si algo quedaba, venía para estos departamentos. Yo, como nací del municipalismo no le podía dar la espalda a lo que me vio nacer y crecer, entonces sacamos la Ley de Coparticipación y fortalecimos los ingresos de todos los departamentos. Ahora los municipios saben con qué cuentan, hacia dónde van y cómo pueden proyectar con su comunidad”.

Agregó que “eso tenemos que fortalecer, que las cosas que antes eran para el Gran San Juan, como cloacas, iluminación, seguridad vial, eran para el gran conglomerado urbano de la provincia. Nosotros federalizamos la gestión y me he sentido muy cómodo trabajando con intendentes como Leopoldo, y estoy seguro que Rubén y Cristian van a trabajar con David para que escribamos bien fuerte y entre todos que el interior también existe”.

Contó que su gestión llegó a todos los departamentos con obras públicas, con salud, con deporte, con escuelas, con viviendas, y en cada una de las obligaciones que tiene el Estado “hemos logrado hacerlo de manera federal”.

“Las cosas buenas se van a consolidar, las que nos faltaron se van a concretar; y las que no hicimos bien se van a mejorar y sé que Ullum va a volver a acompañar a este proyecto político como ya lo hizo el 14 de mayo, tenemos que repetir ese gran triunfo.

Defendamos la dignidad de los sanjuaninos, eso es lo que nos toca hacer el 2 de julio. Nosotros hemos puesto de pie a la provincia y si no, los invito a que googleen y busquen el nivel de endeudamiento de Mendoza y el de San Juan; cuando hemos pedido un peso ha sido para obra pública, nunca para gasto corrientes. Entonces defendamos a San Juan, ¿o nos van a venir a decir desde Buenos Aires qué hacer con San Juan? cuando nosotros ya sabemos qué hacer con San Juan, lo hemos hecho y hoy San Juan es una provincia pujante”, aseguró el mandatario.

Para finalizar, destacó que “hoy San Juan es una provincia conocida a nivel nacional por las bondades de los sanjuaninos, por nuestra cultura, por nuestro turismo, por nuestra minería responsable, por haber hecho crecer el sector vitivinícola, eso es lo que tenemos que defender”.

La voz ullunera
Leopoldo Soler destacó Ullum debe “continuar el camino de crecimiento y la defensa de este proyecto, de una provincia que no para de crecer y que queremos que continúe así. En Ullum estamos convencidos de que es la oportunidad para estar cada día mejor, por eso el 2 de julio vamos a votar a la subagrupación Vamos San Juan”.

A su turno, Domínguez hizo referencia a la decisión de la Corte Suprema de Justicia. “Que ellos hayan decidido por quién no podemos votar los sanjuaninos es un golpe muy duro, pero nosotros creemos en la política, creemos en la política para el pueblo, creemos en los proyectos y seguramente el 2 de julio vamos a volver a dar una muestra de civismo en nuestra provincia y de justicialismo en nuestro frente”.

Agregó que el domingo “vamos a festejar un triunfo muy importante porque los sanjuaninos no somos tontos, no comemos vidrio, y los que por nuestro trabajo podemos recorrer el país nos damos cuenta como nuestra provincia ha consolidado un modelo único en estos últimos años y ese modelo está conducido por Sergio Uñac y lo va a seguir conduciendo Rubén”.

En Zonda
En la casa de la familia Ventimiglia, acompañaron al gobernador los excandidatos, el intendente y diputado electo, Miguel Atampiz, y el intendente electo, Juan José Atampiz, también se sumó el presidente del partido Bloquista y diputado electo, Luis Rueda.

En Zonda, el gobernador los felicitó a todos por el triunfo del 14 de mayo de la subagrupación Vamos San Juan; y elogió el nuevo sistema eleccionario que permitió una profunda participación de todos los militantes en la provincia.

“Cristian es un excelente intendente y estamos convencidos que va a ejercer con solvencia el cargo de vicegobernador, estoy trabajando para eso. Y Rubén es una persona que ha sido coautora de este proyecto desde sus inicios. Hemos trabajado con roles definidos pensando en que yo debía representar en lo público este proyecto político y él debía ser la persona que ultimaba los detalles y pensaba cada uno de los pasos que teníamos que dar, diseñando la estrategia que teníamos que concretar”, dijo el gobernador.

También allí destacó que Rubén y Cristian son la evolución de este proyecto político que tienen que consolidar lo conseguido en San Juan “y tienen que hacer lo que a mí me faltó hacer, y mejorar lo que sea necesario”.

Agregó que “hay cosa que me faltaron, y las reconozco, como por ejemplo la relación con el sector docente, donde los sanjuaninos hicimos ingentes esfuerzos para quien tiene un solo cargo, aun siendo un cargo inicial, tiene garantizado un salario de 180.000 pesos, mientras que en Jujuy el salario del docente básico es de 36.000 pesos. Entonces ¿acá faltan cosas? sí y vamos por ellas, pero si miramos en el contexto nacional es una provincia que creció, que se desarrolló, por eso Los invito a consolidar este proyecto político y además que podamos mirar lo que pasa en el interior para ver que San Juan es una provincia que ha crecido producto del esfuerzo de todos los sanjuaninos”, cerró el gobernador.

 

uñac en zonda y ullum
uñac en zonda y ullum
uñac en zonda y ullum

ZONDA

uñac en zonda y ullum
uñac en zonda y ullum
uñac en zonda y ullum

Copyright © Biblioteca Popular Luis Solera-San Juan-Argentina- diariotulum@gmail.com-2023

75 familias que quedaron...

Se trata de empleados administrativos, de sistemas y capataces de la obra paralizada del dique...

A 45 años del primer paro general contra la dictadura genocida.🔖✅

La huelga general se ratificó con los dirigentes que no resultaron encarcelados y sacudió a un régimen castrense que asistió al nacimiento de un...

Arrancó la Feria del Libro con fuertes críticas a Javier Milei y sus ataques al “corazón de la cultura“.📚✅

Desde el gobienro nacinal se dijo que le costaba poner un etand 300 millones de pesos, lo cual el director de la feria lo...

ULLUM; INAUGURÓ LA 1º ESCUELA MUNICIPAL DE OFICIOS, CON LA U.N.S.J.📚✅

Como lo anunció el intendente David Domínguez en la apertura de sesiones, hoy se inauguró la Escuela Municipal de Oficios, en el marco del...

Cristina Fernández dijo; “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil” hablará el sábado.🔖✅

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza,...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dónde voto?: consultá el padrón...

A 48 horas de la elección más importante de los últimos años, revisá el padrón para conocer el lugar...

Sergio Uñac entregó 46 viviendas...

Se trata del barrio MEDEPYM, perteneciente a una asociación civil que desde hace varios años brega por la casa...

Dique El Tambolar, un proyecto...

La provincia de San Juan avanza con obras que promueven el desarrollo de energías limpias. Sus recursos naturales -altura,...

🔴”La derecha tiene muchos candidatos,...

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este viernes que "la derecha tiene muchos candidatos, pero un sólo proyecto: el...
spot_img

SAN JUAN; MÁS DE 25 MIL PERSONAS EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA.✅💥🟢

UNSJ: la marcha llenó el centro y prometieron "seguir con la lucha". GENTILEZA DIARIO DE CUYO WEB Y 264 NOTICIAS GUILLERMO ALAMINO POSTEO DE 0264 NOTICIAS...

ULLUM Y VALENTÍN RUIZ; “EL ESTADISTA Y DEFENSOR DE DERECHOS”. (historia)

Fue un adelantado, bregó por Malvinas, fue gobenador de San Juan, y eligió Ullum como epicentro, donde trazó calles, y vivía en temporadas, tambien...

75 familias que quedaron sin trabajo en El Tambolar. Hoy sin amparo de nadie.🔴

Se trata de empleados administrativos, de sistemas y capataces de la obra paralizada del dique El Tambolar. Les quieren pagar sueldo e indemnización en...

Kicillof: el acto del 24 de marzo es uno de los “más importantes” desde la democracia y criticó al Gobierno por del...

“Venimos a reafirmar que fueron 30 mil los detenidos desaparecidos. Están presentes ahora y siempre”, afirmó el gobernador bonaerense en un discurso que pronunció...

SAN JUAN; DIQUE EL TAMBOLAR, “AFUERAAAA” ECHARON 1300 OBREROS. FUERA LA OBRA PÚBLICA.👷🏾👷🏾‍♂️

San Juan no está aislada, como todas las provincias, voten o no sus diputados a favor del DNU, TAMPOCO INFLUYE, PORQUE HOY 1300 FAMILIAS,...

“EL REGRESO DE LOS MENEN”, HOY CASTA, EN EL GOBIERNO NACIONAL.🔴

Casi 25 años después del fin de la era de Carlos Saúl Menem, sus parientes regresan a la escena política para ocupar lugares de...
Open chat
1
Hola Si!
Scan the code
Hola si?