Correo

EL GOBERNADOR SERGIO UÑAC, EINAUGURÓ, EL HOSPITAL SAN ROQUE, UNA OBRA EJECUTADA CON FONDOS DE LA PROVINCIA.🚑🏪

HomeProvincialesEL GOBERNADOR SERGIO...
[tds_leads title_text="Suscripción" input_placeholder="mail" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_msg="SGUlMjBsZWlkbyUyMHklMjBhY2VwdG8lMjBwb2wlQzMlQURjYXMlMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRSUyMFN1c2NyaWJpdGUlMjAlM0MlMkZhJTNF" f_title_font_family="arabic_global" f_title_font_size="20" title_color="var(--river-news-white)" title_tag="h2" btn_text="suscribite" pp_checkbox="yes" pp_space="20" unsub_msg="SGUlMjBsZWlkbyUyMHklMjBhY2VwdG8lMjBwb2wlQzMlQURjYXMlMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQ=" msg_composer="success" msg_pos="form" msg_space="40px 0 0 0" msg_padd="10px" input_padd="10px 20px" input_border="0" input_radius="0 4px 4px 0" btn_tdicon="tdc-font-fa tdc-font-fa-envelope-o" btn_tdicon_un="td-icon-modal-close" btn_padd="10px 20px" btn_radius="4px 0 0 4px" msg_succ_color="var(--river-news-white)" msg_succ_bg="var(--river-news-primary)" msg_error_color="var(--river-news-white)" msg_err_bg="var(--river-news-black)" f_msg_font_family="playfair_global" f_msg_font_size="20" f_msg_font_line_height="1.2" input_color="var(--river-news-dark)" input_place_color="var(--river-news-dark)" input_bg="var(--river-news-gray)" input_bg_f="var(--river-news-white)" f_input_font_family="arabic_global" f_input_font_size="16" f_input_font_weight="700" f_input_font_line_height="1.2" f_unsub_font_family="arabic_global" unsub_color="var(--river-news-primary)" btn_color="var(--river-news-white)" btn_color_h="var(--river-news-white)" btn_icon_color="var(--river-news-white)" btn_icon_color_h="var(--river-news-white)" btn_bg="var(--river-news-primary)" btn_bg_h="var(--river-news-accent)" f_btn_font_family="arabic_global" f_btn_font_size="16" f_btn_font_weight="700" f_unsub_font_size="16" f_unsub_font_weight="700" pp_check_square="var(--river-news-dark)" pp_check_bg="var(--river-news-gray)" pp_check_bg_c="var(--river-news-gray)" pp_check_border_color="var(--river-news-gray)" pp_check_border_color_c="var(--river-news-gray)" pp_check_color="var(--river-news-white)" pp_check_color_a="var(--river-news-primary)" pp_check_color_a_h="var(--river-news-accent)" f_pp_font_family="arabic_global" f_pp_font_size="14" f_pp_font_line_height="1.2" f_pp_font_weight="700" el_class="td-river-news-leads" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19"]

El flamante nosocomio insumió más de $5500 millones aportados por el Gobierno de San Juan, para el beneficio de los habitantes de Jáchal, Iglesia y Valle Fértil, con aporte de equipamiento de alta tecnología por parte de Nación.

2023-04-28 PRENSA: El gobernador Uñac inauguró en Jáchal el Hospital San Roque, una obra ejecutada con fondos de la Provincia
2023-04-28 PRENSA: El gobernador Uñac inauguró en Jáchal el Hospital San Roque, una obra ejecutada con fondos de la Provincia

El Hospital de Jáchal tiene una capacidad de 82 camas de internación y trabajarán en el nosocomio 200 personas en una primera etapa, además de haber generado más de 120 puestos de trabajo para el sector de la construcción.

Tal como lo anunció el gobernador Sergio Uñac en su Mensaje Anual en la Cámara de Diputados, este viernes 28 se inauguró el nuevo Hospital San Roque de Jáchal, que cuenta con una superficie construida de 11.471.55 metros cuadrados.

El edificio se compone de un sistema constructivo tradicional, con estructura sismorresistente de hormigón.

Los beneficiados con el nuevo hospital serán, además de los habitantes de Jáchal, los de Iglesia y Valle Fértil, que ahora tendrán un centro médico con tecnología de punta donde podrán hacerse estudios y tratamientos que antes debían realizarse en la capital sanjuanina viajando más de 160 kilómetros.

Luego del corte de cintas, la bendición del sacerdote Gustavo Vaca y el descubrimiento de una placa alusiva, Uñac consideró que es “un día más que importante con la puesta en marcha del tercer hospital más importante de la provincia”.

El gobernador destacó el trabajo conjunto que posibilitó la construcción y el equipamiento del nosocomio, cuya puesta en marcha significará un importante avance en la descentralización del sistema de salud provincial.

Seguidamente, detalló que este tipo de obras marcan “un antes y un después para la salud, porque hemos entregado el Hospital de 25 de Mayo, la ampliación del Marcial Quiroga, el Julieta Lanteri, hemos entregado el Cemec también. Estamos ahora entregando el Hospital de Jáchal, próximos a entregar el de Iglesia, el de Villa de Calingasta. Están en construcción los de Angaco y San Martín, en proceso de licitación que falta la adjudicación, el micro hospital de Los Berros y en proyecto que ya se licitará el de Caucete, Valle Fértil y el microhospital de Zonda también”.

El mandatario se refirió seguidamente al crecimiento registrado en la provincia en los últimos años. En ese sentido, detalló que “en Sarmiento dejamos inaugurado una nueva planta que industrializa el aceite de oliva en la provincia y se ha convertido en la más importante en producción de ese aceite. La naturaleza nos regaló montañas, valles, este clima complejo, nos regaló el sol. Y durante mucho tiempo San Juan vivía con esas condiciones y no podíamos encontrarle presente y futuro a los sanjuaninos. Pero desde hace siete años a la fecha nos convertimos en primeros productores de pistacho, de aceite de oliva, de tomate para industria, de cales, en segundos productores de ajo y de cebolla. Somos la provincia que de su presupuesto más porcentaje destina a la inversión pública, por eso la construcción de este hospital, entre otras obras”.

Avanzando con su discurso, el gobernador puso énfasis en la generación solar, otro ítem en que lidera San Juan en el país. “Cuando yo llegué al gobierno teníamos 1, 2 megas de generación solar, una planta modelo que solo dependía del Estado. Y en siete años hemos llevado esa producción de energía solar a 410 megas. Entonces, si las condiciones son las mismas, los que cambiamos somos nosotros. Nos hemos dado cuenta de que estamos dispuestos a hacer crecer San Juan, a sentir que los sanjuaninos no deben mudarse hacia otros lugares. La conclusión de esto es que el mejor regalo fue seguir trabajando desde acá para construir la provincia y para aportar también a la construcción nacional. Por eso hemos hecho cosas que han transformado la realidad, dando batallas culturales, y hemos entendido que la diversificación de la economía no implicaba atentar contra el medioambiente”.

Además, en otro párrafo Uñac reflexionó que “mirar a San Juan es mirar seguridad jurídica, es potenciar el desarrollo de la empresa, el desarrollo del sector privado, porque cuando invierten en San Juan. Sólo le pedimos tres cosas al sector privado: que invierta, que genere empleo y que tenga mucho apego a la Constitución y a las leyes, porque eso no se debe vulnerar. Los sanjuaninos nos hemos puesto de pie de circunstancias y situaciones muchas veces adversas. Sabemos cómo hacerlo; el camino que hemos transitado y el que debemos seguir transitando solo depende de nosotros”, cerró.

Por su parte, Vizzotti subrayó que “priorizar la salud es una decisión política para mejorar la calidad, comodidad y accesibilidad al sistema por parte de toda la población. Esta nueva obra permitirá descongestionar y descentralizar la atención para mejorar la vida de las personas”.

Al respecto, la responsable de la cartera sanitaria nacional celebró el trabajo conjunto con la provincia de San Juan y los distintos municipios porque “esta construcción es un sueño colectivo que se concreta para cambiar la realidad de todos los sanjuaninos y sanjuaninas”.

Detalles del San Roque

En cuanto a su capacidad, en el flamante hospital podrán realizarse tratamientos de diálisis, ya que el nuevo edificio cuenta con 6 puestos para esa función; 2 sillones de aislación; 1 puesto de diálisis peritoneal; box de shock room y 1 Sala de Tratamiento de agua para diálisis.

Tiene capacidad para tratamientos quirúrgicos y obstétricos y cuenta con 2 quirófanos y 2 salas de partos.

Además, el San Roque estará dotado para atención ambulatoria de urgencia con guardia, 3 consultorios; shock room, 5 boxes, 1 sala de yesos; 2 boxes en sala de observación.

2023-04-28 PRENSA: El gobernador Uñac inauguró en Jáchal el Hospital San Roque, una obra ejecutada con fondos de la Provincia

Copyright © Biblioteca Popular Luis Solera-San Juan-Argentina- diariotulum@gmail.com-2023

75 familias que quedaron...

Se trata de empleados administrativos, de sistemas y capataces de la obra paralizada del dique...

Diputados nacionales acordaron trabajar en conjunto por la defensa de las universidades nacionales.✅🔖

Legisladores de Unión por la Patria, Hacemos Coalición Federal (HCF), Unión Cívica Radical (UCR), Innovación Federal y Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad...

🔴SIGUEN LOS DESPIDOS; abrazo simbólico al INCAA en protesta por 170 trabajadores ECHADOS.🔴

Dirigentes de diferentes partidos políticos realizaron este miércoles un abrazo simbólico al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el contexto de una...

✅ULLUM; DAVID DOMÍNGUEZ ABRIÓ LAS SESIONES 2024, Y ANUNCIÓ OBRA PÚBLICA.🔖

En un concejo deliberante colmado, anunció ayer, tarde noche, obras como el paseo de los enamorados, un plaza/pista skate y portales en los barrios,...

ATE buscará bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche🔴

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sergio Uñac entregó 46 viviendas...

Se trata del barrio MEDEPYM, perteneciente a una asociación civil que desde hace varios años brega por la casa...

Dique El Tambolar, un proyecto...

La provincia de San Juan avanza con obras que promueven el desarrollo de energías limpias. Sus recursos naturales -altura,...

Sergio Uñac, en Ullum y...

El gobernador se reunió con periodistas y militantes de ambos departamentos para repetir que Rubén Uñac y Cristian Andino...

Sergio Uñac dijo que será...

"Yo le quiero devolver a San Juan todo lo que San Juan hizo por mí". Fue en una rueda...
spot_img

ULLUM Y VALENTÍN RUIZ; “EL ESTADISTA Y DEFENSOR DE DERECHOS”. (historia)

Fue un adelantado, bregó por Malvinas, fue gobenador de San Juan, y eligió Ullum como epicentro, donde trazó calles, y vivía en temporadas, tambien...

75 familias que quedaron sin trabajo en El Tambolar. Hoy sin amparo de nadie.🔴

Se trata de empleados administrativos, de sistemas y capataces de la obra paralizada del dique El Tambolar. Les quieren pagar sueldo e indemnización en...

SAN JUAN; DIQUE EL TAMBOLAR, “AFUERAAAA” ECHARON 1300 OBREROS. FUERA LA OBRA PÚBLICA.👷🏾👷🏾‍♂️

San Juan no está aislada, como todas las provincias, voten o no sus diputados a favor del DNU, TAMPOCO INFLUYE, PORQUE HOY 1300 FAMILIAS,...

SAN JUAN; BRUTAL!, LA BOLETA DE LUZ VENDRÍA CON UN 120% DE AUMENTO.🔴

En San Juan, provincia que gobierna el Macrismo, no podría detener ese brutal aumento, causaría estragos en los sueldos que están CONGELADOS DESDE DICIEMBRE. Con...

SAN JUAN; “APUESTA A LAS BIBLIOTECAS POPULARES”, AUMENTA 100% EL PRESUPUESTO.✅

El presupuesto está destinado especialmente al pago del sueldos de bibliotecarios y auxiliares, y marcará una ayuda para el trabajo.  GENTILEZA diario la prvincia SJ Se...

SERGIO SALAZAR; “LA AYUDA DIVINA DE LA DIFUNTA CORREA Y MI FAMILIA”. PUDE SER CAMPEÓN NACIONAL DE MALAMBO.

Sergio, es Sanjuanino, comenzó desde niño, con las danzas folkloricas, se preparó hasta lograr el título mayor en el año 22, este año logró...
Open chat
1
Hola Si!
Scan the code
Hola si?