San Lorenzo de Ullum Resbala Otra Vez y Alianza Aprovecha el Momento.
El presente de San Lorenzo de Ullum sigue enredándose, y esta fecha no fue la excepción. En su propia cancha, el Cuervo cayó 2-0 ante Alianza y dejó a su gente con una mezcla de bronca y resignación. Mirando el desarrollo del partido, da la impresión de que el marcador podría haber contado otro cuento, pero las oportunidades desperdiciadas y algunos fallos arbitrales dejaron todo cuesta arriba para los locales.
El arranque fue mucho más equilibrado de lo esperado. De hecho, durante los primeros minutos fue el equipo ullunero el que propuso y jugó mejor. Controlaba el balón y trataba de acorralar a Alianza, que parecía incómodo y sin reacción. Pero el fútbol premia los goles, no las intenciones ni el esfuerzo: San Lorenzo no pudo concretar, y eso le pasó factura.
Con el paso del tiempo fueron apareciendo las imprecisiones y el cansancio, mientras la visita iba ganando confianza. El primer tiempo se esfumó entre aproximaciones sin demasiada claridad y alguna que otra polémica desde el banco local.
Ya en el complemento, Alianza salió decidido, y logró abrir el marcador gracias a Gerónimo Ferreyra, aunque la jugada llegó envuelta en dudas por una posible posición adelantada que encendió los reclamos locales. Este golpe hizo mella en el ánimo de San Lorenzo, que se desordenó y empezó a jugar contra sus propios nervios, además de los fallos arbitrales que ya hacían desesperar a más de uno. Como si el clima no estuviera suficientemente caldeado, Leandro Manrique amplió la diferencia para el equipo visitante, sentenciando la historia.
San Lorenzo siguió buscando, pero los intentos no llegaron a buen puerto. Faltó puntería, faltó calma, y nuevamente la fortuna se negó. El pitazo final de Jorge Cruceño, acompañado en las líneas por Nievas, Néstor y Maldonado, Gretel, cerró una jornada amarga en la que el arbitraje tampoco estuvo a la altura de un partido que exigía otra templanza.
El Cuervo ullunero se va con una nueva derrota en casa y varias preguntas sobre su presente. Ahora tendrá que recomponerse rápido si no quiere seguir complicando su futuro en el campeonato.