Los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) son un fondo que se destina a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires para ayudarles en situaciones de emergencia y desequilibrios financieros.Â
fuente INFOBAE Y EL CRONISTA
Esto salió en INFOBAE
El marcado recorte de las transferencias desde la NaciĂłn hacia las provincias forzĂł a los gobernadores a ejecutar su propio ajuste de gastos para evitar desequilibrios en sus cuentas pĂșblicas. Quedaron asĂ en sintonĂa con la Casa Rosada con un superĂĄvit primario equivalente a casi 1 punto del PBI.
Â
Esto salió en EL CRONISTA
Â
“Ya son 18 provincias las que manifestaron su voluntad de adherir al RĂ©gimen de ExtinciĂłn de Obligaciones RecĂprocas”, celebraron desde la jefatura de Gabinete que conduce Guillermo Francos.Â
El plan fue diseñado por Caputo, Francos y el vicejefe del Interior, Lisandro CatalĂĄn, en respuesta al reclamo constante de varios gobernadores por las deudas del gobierno nacional con las cajas provinciales.Â
 Con dicho esquema se busca “extinguir” total o parcialmente las deudas recĂprocas. Recordemos que la Corte Suprema de Justicia tiene mĂĄs de 30 denuncias de 16 provincias distintas por reclamos que van desde fondos por los recortes sobre educaciĂłn, transporte, las cajas jubilatorias y el impuesto a las ganancias.Â
CUANTO SE LE DEBE A LAS PROVINCIAS?.
Con este panorama, enfrentan hoy las provincia que sufren las inclemencias climĂĄticas, como Bahia Blanca, San Juan, en el Norte tambien hubo grandes desĂĄstres provocados por las lluvias.
Como afrontan eso? no se sabe, auqnue hubo un afloje del estado Nacional para con el Arroyo MALDONADO en Bahia, cosa que se sentarĂan a hablar entre NaciĂłn y Provincia, donde existe un hilo tenso entre Kisilof y Milei.
Se estima que se le debe a la provincias mas de 800 mil millones de pesos, en eso esta la OBRA PĂBLICA, ETC.Â
Esperemos que la naciĂłn afloje esta polĂtica inĂ©dita en el paĂs, donde hoy la gente reclama el estado pero resulta que votĂł NO AL ESTADO. Es hipocrecĂa es hoy Argentina.
Â
Â














