Correo

MIRÁ LOS DIPUTADOS DE SAN JUAN QUE VOTARON, LA LEY DE BASES🔴✅

HomeNacionalesMIRÁ LOS DIPUTADOS...
[tds_leads title_text="Suscripción" input_placeholder="mail" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_msg="SGUlMjBsZWlkbyUyMHklMjBhY2VwdG8lMjBwb2wlQzMlQURjYXMlMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRSUyMFN1c2NyaWJpdGUlMjAlM0MlMkZhJTNF" f_title_font_family="arabic_global" f_title_font_size="20" title_color="var(--river-news-white)" title_tag="h2" btn_text="suscribite" pp_checkbox="yes" pp_space="20" unsub_msg="SGUlMjBsZWlkbyUyMHklMjBhY2VwdG8lMjBwb2wlQzMlQURjYXMlMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQ=" msg_composer="success" msg_pos="form" msg_space="40px 0 0 0" msg_padd="10px" input_padd="10px 20px" input_border="0" input_radius="0 4px 4px 0" btn_tdicon="tdc-font-fa tdc-font-fa-envelope-o" btn_tdicon_un="td-icon-modal-close" btn_padd="10px 20px" btn_radius="4px 0 0 4px" msg_succ_color="var(--river-news-white)" msg_succ_bg="var(--river-news-primary)" msg_error_color="var(--river-news-white)" msg_err_bg="var(--river-news-black)" f_msg_font_family="playfair_global" f_msg_font_size="20" f_msg_font_line_height="1.2" input_color="var(--river-news-dark)" input_place_color="var(--river-news-dark)" input_bg="var(--river-news-gray)" input_bg_f="var(--river-news-white)" f_input_font_family="arabic_global" f_input_font_size="16" f_input_font_weight="700" f_input_font_line_height="1.2" f_unsub_font_family="arabic_global" unsub_color="var(--river-news-primary)" btn_color="var(--river-news-white)" btn_color_h="var(--river-news-white)" btn_icon_color="var(--river-news-white)" btn_icon_color_h="var(--river-news-white)" btn_bg="var(--river-news-primary)" btn_bg_h="var(--river-news-accent)" f_btn_font_family="arabic_global" f_btn_font_size="16" f_btn_font_weight="700" f_unsub_font_size="16" f_unsub_font_weight="700" pp_check_square="var(--river-news-dark)" pp_check_bg="var(--river-news-gray)" pp_check_bg_c="var(--river-news-gray)" pp_check_border_color="var(--river-news-gray)" pp_check_border_color_c="var(--river-news-gray)" pp_check_color="var(--river-news-white)" pp_check_color_a="var(--river-news-primary)" pp_check_color_a_h="var(--river-news-accent)" f_pp_font_family="arabic_global" f_pp_font_size="14" f_pp_font_line_height="1.2" f_pp_font_weight="700" el_class="td-river-news-leads" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19"]

En la sesión maratónica que se dio en la Cámara Baja, los votos de los legisladores nacionales fueron tres a favor y tres en contra.

Los diputados

(fuente gentileza Diario de cuyo y Pagina 12)

Luego de más de 20 horas de debate, el Gobierno logró la aprobación en general de la Ley Bases y el paquete de reforma fiscal. Esta última iniciativa incluye, entre otras cosas, cambios en el monotributo, moratorias, blanqueo de capitales, restitución del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y rebaja en Bienes Personales.

Cómo votaron:

José Peluc (La Libertad Avanza), Nancy Picón (Juntos por el Cambio) y María de los Ángeles Moreno (Juntos por el Cambio) votaron a favor.

Walberto Allende, Jorge Chica y Fabiola Aubone (Unión por la Patria) votaron en contra.

7 PUNTOS PRINCIPALES DE LA LEY BASES

Reforma laboral

El nuevo proyecto, aunque más opaco, conserva el espíritu de la ley ómnibus original que fracasó en febrero. El oficialismo habló de una supuesta “modernización laboral”. Un punto clave lo tiene en los cambios sobre el período de prueba.

 

El proyecto aprobado por Diputados extiende este tiempo de 3 a 6 meses para empresas de más de 100 trabajadores; de 8 meses para PyMES de 6 a 99 trabajadores; y de un año para minipymes de hasta 5 trabajadores.

 

En paralelo, deroga las multas para aquellas empresas que tengan trabajadores no registrados. Para el gobierno, esto es con el objetivo de avanzar en la destrucción de la supuesta “industria” de los juicios laborales, ya que las multas representan en la actualidad un ítem clave ante un reclamo judicial impulsado por trabajadores ante despidos sin causa.

Indemnizaciones

La ley Bases plantea la implementación de un fondo de cese laboral optativo. Esta medida fue muy cuestionada por el sindicalismo, desde donde se niegan a que los trabajadores tengan que pagar su propia indemnización.

El modelo es el que rige en la UOCRA, el gremio de trabajadores de la construcción, donde funciona un fondo de desempleo donde el empleador deposita una parte del sueldo del trabajador en una cuenta bancaria para que esté disponible una vez que se termina el vínculo laboral.

El proyecto de ley establece que el fondo de cese será con un aporte de hasta el 8 % de las remuneraciones. Otro cambio central al texto original es que se eliminó el artículo que preveía penas de 6 meses a tres años de cárcel para quienes bloquearan las empresas en el marco de reclamos laborales.

Privatizaciones

Con menos firmas en comparación al proyecto original, en la votación capítulo por capítulo Diputados aprobó un puñado de privatizaciones. La nueva nómina privatizadora avanza sobre:

  • Aerolíneas Argentinas SA

  • Energía Argentina SA

  • Radio y Televisión Argentina SE

  • Intercargo SAU

Además, plantea la venta parcial de dos firmas más que relevantes en sectores claves de la economía argentina:

  • Nucleoeléctrica Argentina SA

  • Yacimientos Carboníferos de Río Turbio

Finalmente, se establece una serie de empresas a ser concesionadas por firmas privadas:

  • Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA)

  • Correo Oficial de la República Argentina SA

  • Belgrano Cargas y Logística SA

  • Sociedad Operadora Ferroviaria SE (SOFSE)

  • Corredores Viales SA

Ganancias e Ingresos Brutos

Dentro del paquete fiscal, el Gobierno busca volver a cobrar el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores. Es irónico, ya que fue el propio Javier Milei el que, como diputado, votó por la derogación mientras prometía en campaña que se cortaría un brazo antes de subir un impuesto.

La normativa pone en revisión el impuesto en la cuarta categoría, cuyo mínimo no imponible estaría en $1.800.000 para trabajadores solteros y $2.200.000 para casados con hijos.

 

Como contrapartida, el Gobierno pretende una baja de Bienes Personales a lo largo de los próximos años. Es decir, sobre el tributo que se paga sobre los bienes situados en el país y, según el caso, en el exterior.

Nuevo blanqueo

El gobierno también plantea un blanqueo por activos de hasta USD 100.000. Sobre este total, no se aplicará ninguna alícuota. Para los que superen este total, habrá descuentos progresivos del 5%, 10% y 15%. También, bajo ciertas condiciones, se podrá pagar alícuota 0% blanqueando montos mayores a USD 100.000.

 

No fueron pocos los dirigentes opositores que alertaron que este aspecto podría favorecer el blanqueo de activos provenientes de actividades ilícitas, como el narcotráfico.

Nuevo régimen de inversiones

En paralelo a las privatizaciones, y de la mano de una búsqueda de economía extractivismo de Milei, el Gobierno plantea una serie de beneficios fiscales, aduaneros y cambiarios para proyectos de inversión que superen los USD 200 millones.

El proyecto contempla una serie de beneficios impositivos como amortizaciones del impuesto a las Ganancias sobre bienes muebles fabricados o importados, destinados al proyecto.

 

Empleo público

El achicamiento del Estado no termina en las privatizaciones. Ya se aprobó en Diputados una nueva normativa que avanza sobre el empleo público, donde se buscará profundizar los recortes y despidos masivos que ya se hicieron hasta este momento.

A la par que se dispone que a los trabajadores públicos que participen de huelgas se les descuente el proporcional por las horas no trabajadas, la ley establece que aquellos funcionarios de organismos que sean eliminados serán pasados a disponibilidad por hasta un año y que sean despedidos si no consiguen otro puesto.

 

Copyright © Biblioteca Popular Luis Solera-San Juan-Argentina- diariotulum@gmail.com-2023

EL 🔴CUERVO DE ULLUM,...

En un partido entretenido, que por momentos era de San Lorenzo y por otro momento...

EL 🔴CUERVO DE ULLUM, NO PUDO CONTRA 🔵MINERO EN 4ª DIVISIÓN Y PERDIÓ 1 A 0. 

En un partido entretenido, que por momentos era de San Lorenzo y por otro momento era de minero, los últimos minutos sufrió minero un...

EL CLÁSICO EN 4ª, FUE PARA  🟡V. IBÁÑEZ, VENCIÓ A 🔴SARMIENTO POR 2 A 1.  

En un encuentro Muy buen nivel, entretenido, y fue la antesala perfecta para el partido de primera,  comenzó ganando V. Ibañez, luego llegó...

EL 🔴CUERVO DE ULLUM, PERDIÓ ANTE  EL RECIENTE ASCENDIDO 🔵MINERO, POR 4 A 2. 

Comenzó ganando luego, de algunos errores en la defensa y los errores en Primera si pagan con goles y así fue que pasó a...

EN UN PARTIDO DE CLÁSICO, VIBRANTE, 🟡V. IBÁÑEZ IGUALÓ ANTE🔴SARMIENTO 0 A 0.

Con mucha fricción, este sábado pasado, en la cancha de Villa Ibáñez se jugó el clásico, entre el equipo de Ullum y Sarmiento de Zona....

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Misiones no llegó a un acuerdo salarial con los policías movilizados y se extienden las protestas.⚫

El Gobierno de Misiones y el personal policial movilizado no alcanzaron un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes. Los principales voceros de los...

La CTA autónoma denunció que la recesión y el desempleo “son componentes centrales de la estrategia” del gobierno.✅⚫

La Central de Trabajadores de la Argentina autónoma (CTA) advirtió que “la profundización de la recesión económica y el aumento del desempleo son componentes centrales de la estrategia...

NUEVO PARO UNIVERSITARIO, PARA EL 23/5, “NO HUBO SOLUCIÓN A LA 1º PROTESTA”.⚫

La totalidad de las federaciones docentes y no docentes del país acordaron profundizar su plan de lucha con un Paro Nacional Universitario el 23 de mayo y una Jornada de protesta...

Segundo paro de la CGT contra el gobierno de Javier Milei🔴🔖✅

El segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei se concretará este jueves en todo el país, convocado por la Confederación General del Trabajo...

Pérez Esquivel en la Feria del Libro: “Construir una sociedad mejor para todos y todas”.✅🔖

Adolfo Pérez Esquivel, llamó a “construir una sociedad mejor para todos y todas” más allá de las posiciones políticas y religiosas, al participar de...

La CGT adelantó que hablará con los senadores para frenar la sanción de la Ley Bases.🔴

La CGT ratificó la convocatoria al paro del próximo 9 de mayo en una conferencia posterior a la masiva movilización por el Día del Trabajador y la Trabajadora...
Open chat
1
Hola Si!
Scan the code
Hola si?