El juve logró ganarle por la mínima diferencia a su eterno rival, Villa Ibáñez por 1 a 0. Un gol de cabeza de Braian Caballero abrió y cerró el marcador, para darle el clásico al albiceleste, queda la vuelta o la revancha.
Juventud se quedó con el clásico, con villa Ibáñez por 1 a 0, en un partido que comenzó rápido y entretenido hasta que hubo dos expulsiones, que a criterio del árbitro se debieron ir, uno de cada equipo, el más perjudicado fue Villa I. porque quedó sin peso OFENSIVO. Hasta que entró Enzo Molina, ya faltaba poco y en el segundo tiempo.
A partir de ahí, todo se desacomodó y pasó a tener menos nivel que al principio. Era todo cortado, se calentó el ambiente, poco fútbol, mucha fricción al no haber juego.
Juventud tenía un poco más de toque, un poco más de fútbol que el Villano, así todo estaba muy parejo. Por momentos estaba para el que hiciera el gol, el juve marcaba una diferencia con Héctor Pérez, a la Villa le faltaba X Dominguez y el goleador Nahuel Torres (expulsado)
V. Ibáñez no lograba hacer más de tres toques, el otro equipo si, la diferencia estaba en el medio campo. Pocos toques de lo que nos tenía acostumbrado la legendaria Villa Ibañez.
Y así en un descuido llegó el gol de Brian caballero, de cabeza, donde el arquero Montaña no pudo controlar donde tuvo una muy buena actuación, hubo más ataques por parte de Juventud, eso estaba claro, y el 1 a 0 fue definitivo. Así concluyó este clásico, de dos equipos grandes de Ullum.
Ambas divisiones De juventud salieron. con una bandera alentando, la salud de Esther Guzmán, más conocida como “Estela”,
Que pasa malos momentos de salud y Bebo Pérez, nieto, junto a sus hermanos tenían una promesa que cumplir con ella así que lo hicieron. Quizá Estela los iluminó para que ganaran las dos divisiones. Un saludo para la familia genial que tienen, plagada de cracks.
“ESTUVO EN LA CANCHA LA MÍTICA, “PELADA ELVIRA QUIROGA”
“TAMBIEN ESTUVO DAVID DOMINGUEZ, EX JUGADOR DE SU QUERIDA VILLA IBAÑEZ, HOY INTENDENTE DE ULLUM”
Héctor Pérez fue lo mejor de la cancha sabemos su trayectoria en la en San Lorenzo, hizo lo que sabe hacer buen fútbol. Quitaba, cortaba, la tenía, un placer verlo jugar. Así concluyó este clásico que fue para juventud.
BUEN DESEMPEÑO DE LA TERNA ARBITRAL
(la expulsion a dos jugadores de ambos equipos quedó a criterio del principal del encuentro, quiza una amarilla hubiera sido bien, porque de ahi se desacomodoó el partido)
1ra división (1-0)
Arbitro: Luis Vedia
Asistente 1: Armando Pellereti
Asistente 2: Neira Cristian
Gol de Ullunera de Porra Braian (4)