Correo

Villarruel no quiere a las fuerzas armadas en tareas de seguridad interior a contramano de Bullrich y Petri.🔴👮🏾‍♂️👮🏾‍♀️

HomeNacionalesVillarruel no quiere...
[tds_leads title_text="Suscripción" input_placeholder="mail" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_msg="SGUlMjBsZWlkbyUyMHklMjBhY2VwdG8lMjBwb2wlQzMlQURjYXMlMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRSUyMFN1c2NyaWJpdGUlMjAlM0MlMkZhJTNF" f_title_font_family="arabic_global" f_title_font_size="20" title_color="var(--river-news-white)" title_tag="h2" btn_text="suscribite" pp_checkbox="yes" pp_space="20" unsub_msg="SGUlMjBsZWlkbyUyMHklMjBhY2VwdG8lMjBwb2wlQzMlQURjYXMlMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQ=" msg_composer="success" msg_pos="form" msg_space="40px 0 0 0" msg_padd="10px" input_padd="10px 20px" input_border="0" input_radius="0 4px 4px 0" btn_tdicon="tdc-font-fa tdc-font-fa-envelope-o" btn_tdicon_un="td-icon-modal-close" btn_padd="10px 20px" btn_radius="4px 0 0 4px" msg_succ_color="var(--river-news-white)" msg_succ_bg="var(--river-news-primary)" msg_error_color="var(--river-news-white)" msg_err_bg="var(--river-news-black)" f_msg_font_family="playfair_global" f_msg_font_size="20" f_msg_font_line_height="1.2" input_color="var(--river-news-dark)" input_place_color="var(--river-news-dark)" input_bg="var(--river-news-gray)" input_bg_f="var(--river-news-white)" f_input_font_family="arabic_global" f_input_font_size="16" f_input_font_weight="700" f_input_font_line_height="1.2" f_unsub_font_family="arabic_global" unsub_color="var(--river-news-primary)" btn_color="var(--river-news-white)" btn_color_h="var(--river-news-white)" btn_icon_color="var(--river-news-white)" btn_icon_color_h="var(--river-news-white)" btn_bg="var(--river-news-primary)" btn_bg_h="var(--river-news-accent)" f_btn_font_family="arabic_global" f_btn_font_size="16" f_btn_font_weight="700" f_unsub_font_size="16" f_unsub_font_weight="700" pp_check_square="var(--river-news-dark)" pp_check_bg="var(--river-news-gray)" pp_check_bg_c="var(--river-news-gray)" pp_check_border_color="var(--river-news-gray)" pp_check_border_color_c="var(--river-news-gray)" pp_check_color="var(--river-news-white)" pp_check_color_a="var(--river-news-primary)" pp_check_color_a_h="var(--river-news-accent)" f_pp_font_family="arabic_global" f_pp_font_size="14" f_pp_font_line_height="1.2" f_pp_font_weight="700" el_class="td-river-news-leads" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19"]

Además, la Vicepresidenta defendió los aumentos en las dietas de diputados y senadores, y afirmó que no se puede andar “con la motosierra despidiendo” gente si después “te vas a comer un montón de juicios”.

GENTILEZA https://somostelam.com.ar/

La vicepresidenta Victoria Villarruel tomó distancia de los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y discrepó con ellos sobre la participación de los efectivos de las fuerzas armadas en tareas de seguridad interior, como la actuación en Rosario ante la ola de violencia narco.

La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles. Lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo”, aseguró anoche la Vicepresidenta en declaraciones a la señal Todo Noticias (TN).

“Había quedado claro con el tema de los ’70. El narco es un civil para el derecho. En los ‘70 se combatió el terrorismo. ¿Dónde están los que combatieron? Presos”.

Victoria Villarruel

Y agregó: “Había quedado claro con el tema de los ’70. El narco es un civil para el derecho. En los ‘70 se combatió el terrorismo. ¿Dónde están los que combatieron? Presos”.

No fue el único tema en el que Villarruel expresó sus diferencias con Javier Milei: dijo además que se enteró por TV de las postulaciones de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para la Corte Suprema, que le hubiese gustado que eligiera una mujer para ocupar una vacante en el tribunal, y defendió los aumentos en las dietas de diputados y senadores.

Además, la Vicepresidenta afirmó que no se puede andar “con la motosierra despidiendo” gente si después “te vas a comer un montón de juicios” y admitió que tanto ella como Karina Milei son “bravas” de carácter y calificó a Milei como un “pobre jamoncito” que queda en el medio.

Durante la entrevista, Villarruel dijo que le hubiese gustado que eligiera una mujer para ocupar una vacante en la Corte Suprema y que se enteró por TV de las postulaciones de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.

Minutos después, por la misma señal, el ministro Petri ratificó la intención de su cartera de que las fuerzas armadas intervengan ante lo que denominó “hipótesis de terrorismo” y consideró que en la ciudad santafesina “efectivamente hay actos terroristas, concretamente narcoterrorismo” que cometen los narcotraficantes de drogas.

A pesar de sus cuestionamientos, para Petri, Villarruel “va a trabajar en el Senado para que se apruebe la ley” anunciada ayer en ese sentido.

En el mediodía del jueves, Petri y su par de Segruidad, Patricia Bullrich anunciaron el envío al Congreso de la Nación de un paquete de proyectos de Ley que incluirá la llamada “Ley Antimafia” y la modificación de la “Ley de Seguridad Interior”, entre otros, con el objetivo de dotar al Estado de nuevas herramientas para enfrentar los delitos de narcotráfico y el crimen organizado, además de proteger a la sociedad.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Bullrich y Petri brindaron detalles de los cinco proyectos de ley que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso por instrucción del presidente Javier Milei, cuya aprobación permitirá la participación de las fuerzas armadas en seguridad interior, el endurecimiento de penas y el aumento de controles, entre otras medidas.

“Estamos modificando la Ley de Seguridad interior para permitir que las Fuerzas Armadas puedan intervenir y realizar operaciones que permitan devolverle la tranquilidad y la paz a los rosarinos”.

Luis Petri

“Estamos convencidos de que la batalla contra los narcos se puede ganar utilizando todo el poder del Estado y las herramientas de la Constitución, y por disposición del Presidente Milei estamos enviando estos proyectos al Congreso de la Nación para que sean debatidos””, dijo Petri en la presentación.

Y añadió: “Estamos modificando la Ley de Seguridad interior para permitir que las Fuerzas Armadas puedan intervenir y realizar operaciones que permitan devolverle la tranquilidad y la paz a los rosarinos”.

En medio del recrudecimiento de la violencia narco en Rosario, donde se produjeron cuatro asesinatos en los últimos días, vehículos de las Fuerzas Armadas comenzaron a llegar a la ciudad santafesina en los últimos días, así como un refuerzo de los efectivos de fuerzas de seguridad.

Desde 1988 rige en todo el país la ley de Defensa Nacional, que encuadra el uso de las fuerzas armadas solo para repeler agresiones militares, estatales y externas, y prohíbe su accionar en materia de seguridad interior.

Además, desde 1991 está en vigencia la ley de Seguridad Interior, que delimita su accionar sólo a operaciones logísticas y a intervenir en un presunto estado de sitio o tras atentados ocurridos en jurisdicción militar.

Copyright © Biblioteca Popular Luis Solera-San Juan-Argentina- diariotulum@gmail.com-2023

A 45 años del...

La huelga general se ratificó con los dirigentes que no resultaron encarcelados y sacudió a...

A 45 años del primer paro general contra la dictadura genocida.🔖✅

La huelga general se ratificó con los dirigentes que no resultaron encarcelados y sacudió a un régimen castrense que asistió al nacimiento de un...

Arrancó la Feria del Libro con fuertes críticas a Javier Milei y sus ataques al “corazón de la cultura“.📚✅

Desde el gobienro nacinal se dijo que le costaba poner un etand 300 millones de pesos, lo cual el director de la feria lo...

ULLUM; INAUGURÓ LA 1º ESCUELA MUNICIPAL DE OFICIOS, CON LA U.N.S.J.📚✅

Como lo anunció el intendente David Domínguez en la apertura de sesiones, hoy se inauguró la Escuela Municipal de Oficios, en el marco del...

Cristina Fernández dijo; “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil” hablará el sábado.🔖✅

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza,...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Cristina Fernández dijo; “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil” hablará el sábado.🔖✅

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza,...

Liliana Heker, inaugurará la Feria del Libro:  “Frente al atropello, la palabra y los afectos son las mejores herramientas”.📚

Liliana Heker -reconocida cuentista, maestra de autores como Samanta Schweblin, Guillermo Martínez o Pablo Ramos y con una serie de novelas y ensayos publicados que...

MULTITUDINARIA MARCHA, PARA DEFENDER LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, EN TODO EL PAÍS.✅🔖📚

La masiva convocatoria se realiza en defensa de la universidad pública y en rechazo al severo ajuste presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier...

Marcha nacional y paro universitario en todo el país, en defensa del sistema universitario público.✅🔖

Docentes, no docentes, autoridades, investigadores y estudiantes universitarios realizarán el martes 23 de abril una marcha nacional “inédita” a partir de las 15.30, de Congreso a Plaza...

Diputados nacionales acordaron trabajar en conjunto por la defensa de las universidades nacionales.✅🔖

Legisladores de Unión por la Patria, Hacemos Coalición Federal (HCF), Unión Cívica Radical (UCR), Innovación Federal y Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad...

🔴SIGUEN LOS DESPIDOS; abrazo simbólico al INCAA en protesta por 170 trabajadores ECHADOS.🔴

Dirigentes de diferentes partidos políticos realizaron este miércoles un abrazo simbólico al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el contexto de una...
Open chat
1
Hola Si!
Scan the code
Hola si?