Los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield imputados en la denuncia quedarán aprehendidos en Tucumán, en el proceso judicial que se les abrió por presunto delito de abuso sexual, a partir de la demanda presentada por una periodista deportiva, que hoy se sometió a la pericia conocida como Cámara Gesell.
La joven, de 24 años, brindó durante este lunes testimonio de lo ocurrido en la madrugada del pasado domingo 3 del corriente, en una habitación del Hotel Hilton de la capital tucumana.
La Fiscal María Eugenia Posse, quien entiende en la causa, resolvió la aprehensión por 48 horas de los futbolistas Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, quienes permanecerán en la alcaidía de los Tribunales hasta que participen este miércoles de la denominada Audiencia de control de Garantías, en la que tomará intervención un magistrado.
Una vez concretadas las declaraciones de los imputados, el Juez formulará los cargos y podrá “convalidar la aprehensión, que puede llegar a prisión preventiva”, según revelaron a Somos Télam fuentes judiciales consultadas.
La reacción del club
La dirigencia de Vélez, una vez conocida la medida, decidió la “suspensión de los contratos de trabajo” de los cuatro futbolistas imputados.
“Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”, indicó la institución de Liniers en un comunicado.
“Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del club”, amplió el club.
La denuncia
Los futbolistas, sobre quienes pesa una prohibición por 90 días de abandonar el país, pueden ser acusados del delito de “abuso sexual agravado”, que prevé una pena de hasta 20 años de prisión.
Sosa, Cufré, Osorio y Florentín están imputados de haber mantenido relaciones sexuales sin consentimiento con la víctima en la madrugada del domingo 3, luego del partido que Vélez Sarsfield igualó sin goles con Atlético Tucumán, por la Copa de la Liga Profesional (LPF).
La periodista ratificó hoy en sus declaraciones haber sido abusada, luego de haber bebido un vaso de fernet que “suponemos comprendía alguna sustancia extraña”, según relató su abogada, Patricia Neme, para justificar el mareo de la denunciante, mientras conversaba con los deportistas.
En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.