Correo

“VOLVIMOS A VIVIR EN LOS 90”; “EL DESGUASE DEL ESTADO”.🟢🔴

HomeNacionales"VOLVIMOS A VIVIR...
[tds_leads title_text="Suscripción" input_placeholder="mail" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_msg="SGUlMjBsZWlkbyUyMHklMjBhY2VwdG8lMjBwb2wlQzMlQURjYXMlMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRSUyMFN1c2NyaWJpdGUlMjAlM0MlMkZhJTNF" f_title_font_family="arabic_global" f_title_font_size="20" title_color="var(--river-news-white)" title_tag="h2" btn_text="suscribite" pp_checkbox="yes" pp_space="20" unsub_msg="SGUlMjBsZWlkbyUyMHklMjBhY2VwdG8lMjBwb2wlQzMlQURjYXMlMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQ=" msg_composer="success" msg_pos="form" msg_space="40px 0 0 0" msg_padd="10px" input_padd="10px 20px" input_border="0" input_radius="0 4px 4px 0" btn_tdicon="tdc-font-fa tdc-font-fa-envelope-o" btn_tdicon_un="td-icon-modal-close" btn_padd="10px 20px" btn_radius="4px 0 0 4px" msg_succ_color="var(--river-news-white)" msg_succ_bg="var(--river-news-primary)" msg_error_color="var(--river-news-white)" msg_err_bg="var(--river-news-black)" f_msg_font_family="playfair_global" f_msg_font_size="20" f_msg_font_line_height="1.2" input_color="var(--river-news-dark)" input_place_color="var(--river-news-dark)" input_bg="var(--river-news-gray)" input_bg_f="var(--river-news-white)" f_input_font_family="arabic_global" f_input_font_size="16" f_input_font_weight="700" f_input_font_line_height="1.2" f_unsub_font_family="arabic_global" unsub_color="var(--river-news-primary)" btn_color="var(--river-news-white)" btn_color_h="var(--river-news-white)" btn_icon_color="var(--river-news-white)" btn_icon_color_h="var(--river-news-white)" btn_bg="var(--river-news-primary)" btn_bg_h="var(--river-news-accent)" f_btn_font_family="arabic_global" f_btn_font_size="16" f_btn_font_weight="700" f_unsub_font_size="16" f_unsub_font_weight="700" pp_check_square="var(--river-news-dark)" pp_check_bg="var(--river-news-gray)" pp_check_bg_c="var(--river-news-gray)" pp_check_border_color="var(--river-news-gray)" pp_check_border_color_c="var(--river-news-gray)" pp_check_color="var(--river-news-white)" pp_check_color_a="var(--river-news-primary)" pp_check_color_a_h="var(--river-news-accent)" f_pp_font_family="arabic_global" f_pp_font_size="14" f_pp_font_line_height="1.2" f_pp_font_weight="700" el_class="td-river-news-leads" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19"]

Contundente movilización de ATE a Capital Humano contra el “desguace del Estado”

GENTLEZA https://somostelam.com.ar

Como dice una letra de la banda de rock “el cuelgue”, VOLVIMOS A VIVIR EN LOS 90. Parece que no hay  otra fórmula,  que Caballo ministro de economía en los 90 ,  como el films  ALIENS, de Ridley Scott , inoculó en este presidente el GEN privatizador,  para continuar o replicar de manera HARD, este actual gobierno, la misma fómula, PERO MÁS RÁPIDO como dijo el ex presidente de ojos celestes. (ojitos de cielo).

Privatizar, achicando el estado, gobernar desde el estado pequeño, pero a un estado chico, sin nada, solo para ejercer poder, pero esta vez es mucho más cruel, dejando sin remedios oncológicos,  jubilaciones de amas de casa, los sueldos congelados, cerrando medios, públicos, la unica agencia de noticias estatal, como TELAM, EL INCAA, precios en DÓLARES.

No hay sitio en el mundo que sea tan asi como Argentina, con una hiper inventada, logrando una reseción inigualable, va por todo, y lo que falta aún. Con una vice que se camufla como camaleón, por distintos intereses políticos. 

Lo peor de todo QUE ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS, QUE HOY SERÍA “LOS 90, RECARGADOS”

PARQUE ACUÁTICO

Tengo un puestito a cinco lucas
y la panza de mi vieja es el único lugar al que quiero volver
y si querés venís conmigo que te hago un lugarcito
y nos tomamo unos vinito,
o pateamos unos penales, o escuchamos a Páez
y nacemos de nuevo, como gemelos erráticos,
vamo a construir un parque acuático (qué buena pinta…)

Seres del tiempo vuelvo enseguida,
y cuando digo en subida me refiero a un rato
un par de años en silencio manso, potro,
tenía dos perros y uno se comió al otro

No me confunda con el momia dominguero,
venía despacito porque estaba disfrutando del paseo
propone un asadito y nos da de comer Paty,
terrible marginal, se saca fotos con los rati

Tener cintura, la de Orteguita,
la dignidad un cacho te la quita,
montaña rusa, otra vuelta…
Te das cuenta? volvimos a vivir en los noventa

La conducción nacional de la organización gremial cuestionó el intento del Gobierno de “reducirlo a su mínima expresión”, y repudió el cierre de organismos públicos y de la agencia nacional de noticias Télam.

 

esto publicó telam  (https://somostelam.com.ar)

El personal agrupado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que a nivel nacional conduce el rionegrino Rodolfo Aguiar, se movilizó este viernes de forma masiva hacia el Ministerio de Capital Humano en rechazo del “desguace del Estado y el intento del Gobierno de reducirlo a su mínima expresión”, y rechazó el cierre de organismos públicos y de la agencia nacional de noticias Télam.

“Al Gobierno no es posible exigirle un cambio de rumbo, sino que es preciso confrontarlo. La única manera de hacerlo es en la calle, porque pretende reducir el Estado a su mínima expresión y hay que impedirlo”, puntualizó Aguiar al encabezar una contundente marcha hacia la cartera de Capital Humano, donde ratificó el “alerta” por “los más de 70 mil vínculos laborales que el Ejecutivo finalizaría el 31 de marzo” y contra “las políticas de ajuste y desguace del Estado que impulsan los funcionarios”.

Para Aguiar, “es imposible exigirle al Gobierno un cambio de rumbo o un giro en sus políticas económicas”, y denunció que “Capital Humano iba a ser el único ministerio que tendría plata, pero luego de conocida la ejecución presupuestaria, la única partida que creció fue la de Seguridad”.

El dirigente explicó que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, de forma supuesta iba a tener a cargo “la contención de la franja social más vulnerable, pero no hace otra cosa que retirarle precisamente toda contención y asistencia social”, continuó Aguiar, quien advirtió que el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, “deben saber que los estatales profundizarán el plan de lucha y multiplicarán las protestas nacionales hasta romper el techo oficial de las paritarias”.

Aguiar explicó en un documento que “el deterioro de los ingresos en el sector público es muy grave”, por lo que exigió “un inmediato aumento que se ubique por encima del proceso inflacionario”.

El sindicalista reseñó que durante el último encuentro paritario de febrero el Gobierno ofreció un aumento “muy por debajo de la evolución de los precios” y aún “no convocó para este mes”.

El Gobierno había otorgado una suba de los ingresos del 16 por ciento para enero y un 12 para febrero, pero aún no convocó a la paritaria de marzo ni a ATE ni a la UPCN de Andrés Rodríguez.

“Cada despido y cierre de organismo se traduce en familias que quedan en la calle. Son millones de personas que en todo el país quedan abandonadas. El Estado decidió retirar su presencia de las provincias y cortar la contención y asistencia de programas y políticas públicas que garantizan una mejor calidad de vida a las franjas sociales más vulnerables. Además, el sindicato exige la inmediata reincorporación de la totalidad de los trabajadores injustamente despedidos”, puntualizó el dirigente.

Para Aguiar, debe existir “un mensaje claro para todos los gobernadores, que tienen que abandonar esa vergonzosa especulación que demuestran, porque el llamado ‘Pacto de Mayo’ no es más que un intento del presidente Milei de comprar con plata los superpoderes para el Poder Ejecutivo”.

La ATE convocará la semana próxima a la dirigencia sindical de la totalidad de las provincias, en tanto el sindicalista estatal no descartó la posibilidad de avanzar en breve hacia un nuevo paro general.

“El gremio rechaza de lleno el intento de cierre de organismos y empresas públicas que garantizan prestaciones de primera necesidad, como la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), el Inadi, Télam y los Centros de Referencia del exMinisterio de Desarrollo Social, entre otros”.

Rodolfo Aguiar

“Los miles de trabajadores que se procura echar desempeñan tareas indispensables y cumplen roles esenciales, además de tener 10, 15 y hasta más de 20 años de antigüedad en el Estado y ofrecer servicios a los sectores más vulnerables de la sociedad. El gremio rechaza de lleno el intento de cierre de organismos y empresas públicas que garantizan prestaciones de primera necesidad, como la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), el Inadi, Télam y los Centros de Referencia del exMinisterio de Desarrollo Social, entre otros”, enfatizó el sindicalista.

Además de un inmediato aumento salarial, los trabajadores estatales exigieron también la reincorporación de los despedidos sin causa, la renovación automática de los 70 mil vínculos laborales que vencen el 31 de marzo próximo, el pase a planta permanente de los precarizados y un incremento de emergencia para jubilados y pensionados; se pronunciaron por la defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y rechazaron el cierre de organismos públicos y la privatización de empresas.

Copyright © Biblioteca Popular Luis Solera-San Juan-Argentina- diariotulum@gmail.com-2023

EN 4ª DIV. 💜ALIANZA...

  Con goles para el visitante, Alianza 2 goles de Fodar Maximiliano, del local. Con un equipo...

EN 4ª DIV. 💜ALIANZA LE GANÓ AL ❤️SANTO DE ULLÚM, POR 2 A 1

  Con goles para el visitante, Alianza 2 goles de Fodar Maximiliano, del local. Con un equipo renovado, el santo enfrentó a un equipo que va...

EL ❤️CUERVO ULLUNERO, EMPATÓ 2 A 2, ANTE 💜ALIANZA, EN UN GRAN PARTIDO.

Con goles de Valdéz,  Roberval,  para el visitante y Borques, Jofré para el local. Comenzó como todos los partidos de Primera con una velocidad increíble. una...

❤️SARMIENTO en 4ª div, venció 🩵JUVENTUD, por 3 a 0.

El local perdió por tres a uno, goles del visitante Kevin Carbajal - Mario Castro - Agustín González, le ganaron al equipo el equipo campeón...

EL CLÁSICO ENTRE ❤️SARMIENTO Y 🩵JUVENTUD U., HUBO DE TODO, MÉNOS FÚTBOL. EMPATE SIN GOLES

El clásico entre Sarmiento y juventud Fue empate.  En un encuentro para el olvido, ambos equipos comenzaron muy bien, rápidos, ágiles, jugando y no se...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ATE rechazó el 9,1% ofrecido por el Gobierno en la paritaria y denunció una pérdida salarial del 22,4%.✅

El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, rechazó este jueves de forma tajante la oferta del Gobierno de aumentar...

Misiones no llegó a un acuerdo salarial con los policías movilizados y se extienden las protestas.⚫

El Gobierno de Misiones y el personal policial movilizado no alcanzaron un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes. Los principales voceros de los...

La CTA autónoma denunció que la recesión y el desempleo “son componentes centrales de la estrategia” del gobierno.✅⚫

La Central de Trabajadores de la Argentina autónoma (CTA) advirtió que “la profundización de la recesión económica y el aumento del desempleo son componentes centrales de la estrategia...

NUEVO PARO UNIVERSITARIO, PARA EL 23/5, “NO HUBO SOLUCIÓN A LA 1º PROTESTA”.⚫

La totalidad de las federaciones docentes y no docentes del país acordaron profundizar su plan de lucha con un Paro Nacional Universitario el 23 de mayo y una Jornada de protesta...

Segundo paro de la CGT contra el gobierno de Javier Milei🔴🔖✅

El segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei se concretará este jueves en todo el país, convocado por la Confederación General del Trabajo...

Pérez Esquivel en la Feria del Libro: “Construir una sociedad mejor para todos y todas”.✅🔖

Adolfo Pérez Esquivel, llamó a “construir una sociedad mejor para todos y todas” más allá de las posiciones políticas y religiosas, al participar de...
Open chat
1
Hola Si!
Scan the code
Hola si?