Correo

JUJUY: Nahuel Morandini y Roque Villegas; 50 DIAS PRESOS POR TWITEAR;@

HomeNacionalesJUJUY: Nahuel Morandini...
[tds_leads title_text="Suscripción" input_placeholder="mail" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_msg="SGUlMjBsZWlkbyUyMHklMjBhY2VwdG8lMjBwb2wlQzMlQURjYXMlMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRSUyMFN1c2NyaWJpdGUlMjAlM0MlMkZhJTNF" f_title_font_family="arabic_global" f_title_font_size="20" title_color="var(--river-news-white)" title_tag="h2" btn_text="suscribite" pp_checkbox="yes" pp_space="20" unsub_msg="SGUlMjBsZWlkbyUyMHklMjBhY2VwdG8lMjBwb2wlQzMlQURjYXMlMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQ=" msg_composer="success" msg_pos="form" msg_space="40px 0 0 0" msg_padd="10px" input_padd="10px 20px" input_border="0" input_radius="0 4px 4px 0" btn_tdicon="tdc-font-fa tdc-font-fa-envelope-o" btn_tdicon_un="td-icon-modal-close" btn_padd="10px 20px" btn_radius="4px 0 0 4px" msg_succ_color="var(--river-news-white)" msg_succ_bg="var(--river-news-primary)" msg_error_color="var(--river-news-white)" msg_err_bg="var(--river-news-black)" f_msg_font_family="playfair_global" f_msg_font_size="20" f_msg_font_line_height="1.2" input_color="var(--river-news-dark)" input_place_color="var(--river-news-dark)" input_bg="var(--river-news-gray)" input_bg_f="var(--river-news-white)" f_input_font_family="arabic_global" f_input_font_size="16" f_input_font_weight="700" f_input_font_line_height="1.2" f_unsub_font_family="arabic_global" unsub_color="var(--river-news-primary)" btn_color="var(--river-news-white)" btn_color_h="var(--river-news-white)" btn_icon_color="var(--river-news-white)" btn_icon_color_h="var(--river-news-white)" btn_bg="var(--river-news-primary)" btn_bg_h="var(--river-news-accent)" f_btn_font_family="arabic_global" f_btn_font_size="16" f_btn_font_weight="700" f_unsub_font_size="16" f_unsub_font_weight="700" pp_check_square="var(--river-news-dark)" pp_check_bg="var(--river-news-gray)" pp_check_bg_c="var(--river-news-gray)" pp_check_border_color="var(--river-news-gray)" pp_check_border_color_c="var(--river-news-gray)" pp_check_color="var(--river-news-white)" pp_check_color_a="var(--river-news-primary)" pp_check_color_a_h="var(--river-news-accent)" f_pp_font_family="arabic_global" f_pp_font_size="14" f_pp_font_line_height="1.2" f_pp_font_weight="700" el_class="td-river-news-leads" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19"]

Milagro Sala permanece detenida desde hace 8 años y 29 días. El cuadro de salud de Milagro tuvo uno de sus hitos en junio de 2022 cuando debió ser internada en la clínica Los Lapachos donde le diagnosticaron una “trombosis venosa profunda”. Desde diciembre hasta este momento se realizaron unos veinte informes médicos. Hoy sigue presa.

Ahora dos jóvenes en distintos lugares de Jujuy, sin que se conocieran,  sin embargo pretenden que se les acuse de asociación ilícita, y fueorn presos y sin nombrar a nadie. Asi todo fueron detenidos, llevados presos como la dictadura militar de Argentina. 

Aqui podes entrar a este IG para saber mas

https://www.instagram.com/libertadparanahuel/

 

ESTO ESCRIBIÓ PÁGINA 12

Nahuel Morandini, el docente universitario detenido por publicar en redes sociales un comentario alusivo a la vida privada del ex gobernador Gerardo Morales, fue trasladado ayer intempestivamente desde la sede del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP a la Unidad Penal N° 1 de Jujuy. Su familia vivió horas de angustia sin conocer su paradero, hasta que en la tarde confirmaron que fue llevado al pabellón 1 de la cárcel N° 1, donde estuvo un par de días la semana pasada.

Morandini y el trabajador independiente Roque Villegas, cumplen 60 días de prisión preventiva dictada por el juez de Control Roberto Assef, a pedido del fiscal penal Walter Rondón, que interviene en la causa iniciada por denuncia de la esposa de Morales, Tulia Snopek, quien argumenta que las publicaciones en redes sociales lesionaron derechos de la pequeña hija del matrimonio.

Las detenciones de Morandini y Villegas ya recibieron el repudio de diferentes sectoresa, entre ellos los gremios de las Universidades públicas de Jujuy y Salta, así como la Conadu Histórica, la Multisectorial contra la Reforma, artistas, integrantes del Tercer Malón de la Paz, entre otros, quienes vienen denunciando que constituyen abuso de autoridad y que se estigmatiza a opositores políticos como delincuentes. Además, hubo muchas muestras de solidaridad y pedidos de libertad. “Nahuel y Roque saben que no están solos. Eso los mantiene fuertes frente al atropello sobre sus vidas y la de sus familias. Intentaron acallar voces individuales y despertaron la voz colectiva. Está en juego la libertad de expresión y de opinión, así como el ejercicio de manifestarnos”, aseguraron en un comunicado.

El bloque de diputados provinciales del Frente de Izquierda presentó un proyecto de resolución para que la Legislatura jujeña se pronuncie repudiando la detención y exigiendo su inmediata liberación. También se juntan firmas para pedir la liberación de los detenidos, hubo un twittazo y la semana pasada artistas llegaron al penal a expresar su solidaridad con Morandini y Villegas. 

 

Ayer se conoció que el juez Roberto Assef ordenó que Morandini sea devuelto a un establecimiento penal. Trascendió que la medida se basa en un informe del comisario inspector Gustavo Adolfo Anun en el que se afirma que en el CEOP no estarían dadas las condiciones para la permanencia de Morandini en esa dependencia. 

Morandini y Villegas fueron aprehendidos el 4 de enero, en situaciones muy irregulares. Sus familias relataron que hubo una vigilancia previa. Ni bien se los detuvo, fueron llevados a una comisaría del barrio Chijra. Al día siguiente se realizó la audiencia ante el juez Assef y fueron trasladados al Penal N° 1, al pabellón 2, llamado “Chancho” porque es de aislamiento, sin acceso a condiciones de higiene. 

A instancias de su familia, Morandini fue trasladado el jueves 11 de enero a una oficina del CEOP en el sur de la capital jujeña. Ayer, se hizo el traslado en sentido inverso. Además de la decisión que les sorprendió, la familia del docente cuestionó que no se les haya informado el destino al que se lo trasladaba. “Es desesperante esta situación. Estamos rastreando, no sabemos nada concreto. Nos habían dicho en el CEOP que capaz lo llevaban a la Central de Policía, o al penal”, relató Juan Castro Olivera, cuñado de Morandini, mientras buscan localizarlo. “Hoy fuimos al CEOP a llevar la comida y nos dicen que lo trasladaron hacía 40 minutos, esto es muy perverso y pareciera una práctica común para el penitenciario”, afirmó.

 

Por otro lado, el abogado Ariel Ruarte, defensor de Morandini, contó que apeló la resolución del juez en cuanto al rechazo de la detención domiciliaria que la defensa pedía.

En tanto, el abogado Ariel Iconomovich asumió el miércoles último la defensa de Roque Villegas. “Es un caso irrisorio, excesivo. Roque fue denunciado el día 4, el día 5 ya estaba en audiencia y detención”, dijo el letrado, quien recalcó que los acusados estuvieron a derecho siempre.

Iconomovich reseñó que tras ser designado y ver las pruebas, decidió pedir “el cese de detención”, pero la audiencia se hará el miércoles próximo. “La causa no tiene asidero. Es una cuestión política. Lamentablemente, el mensaje es ejemplificador para todos aquellos que quieran continuar con una situación de la naturaleza que acusan a Villegas y Morandini”, señaló el abogado.

Tormentos 

Al cumplirse ayer 11 días de la prisión preventiva de Morandini, su familia difundió un comunicado en el que pidió, “por favor, al juez y al fiscal, libertad inmediata y desprocesamiento ya”. “Pedimos que dejen de provocar sufrimiento a los presos y a sus familias”

El comunicado cierra con una recriminación: “sólo quieren generar angustia e incertidumbre sobre su destino, lo cual implica arbitrariedad, haciéndonos pensar que lo que intentan es desmoralizarlo. Nuestra familia, la familia de Nahuel Morandini, es sometida a tormento por la incertidumbre atroz sobre sus condiciones y destino”.

ESTE ES EL TWIT

 

 

Captura de pantalla 2024-02-21 191924

Copyright © Biblioteca Popular Luis Solera-San Juan-Argentina- diariotulum@gmail.com-2023

75 familias que quedaron...

Se trata de empleados administrativos, de sistemas y capataces de la obra paralizada del dique...

EN 4ª DIV. 💜ALIANZA LE GANÓ AL ❤️SANTO DE ULLÚM, POR 2 A 1

  Con goles para el visitante, Alianza 2 goles de Fodar Maximiliano, del local. Con un equipo renovado, el santo enfrentó a un equipo que va...

EL ❤️CUERVO ULLUNERO, EMPATÓ 2 A 2, ANTE 💜ALIANZA, EN UN GRAN PARTIDO.

Con goles de Valdéz,  Roberval,  para el visitante y Borques, Jofré para el local. Comenzó como todos los partidos de Primera con una velocidad increíble. una...

❤️SARMIENTO en 4ª div, venció 🩵JUVENTUD, por 3 a 0.

El local perdió por tres a uno, goles del visitante Kevin Carbajal - Mario Castro - Agustín González, le ganaron al equipo el equipo campeón...

EL CLÁSICO ENTRE ❤️SARMIENTO Y 🩵JUVENTUD U., HUBO DE TODO, MÉNOS FÚTBOL. EMPATE SIN GOLES

El clásico entre Sarmiento y juventud Fue empate.  En un encuentro para el olvido, ambos equipos comenzaron muy bien, rápidos, ágiles, jugando y no se...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

EN 4ª DIV. 💜ALIANZA LE...

  Con goles para el visitante, Alianza 2 goles de Fodar Maximiliano, del local. Con un equipo renovado, el santo enfrentó...

EL ❤️CUERVO ULLUNERO, EMPATÓ 2...

Con goles de Valdéz,  Roberval,  para el visitante y Borques, Jofré para el local. Comenzó como todos los partidos de...

❤️SARMIENTO en 4ª div, venció...

El local perdió por tres a uno, goles del visitante Kevin Carbajal - Mario Castro - Agustín González, le ganaron...

EL CLÁSICO ENTRE ❤️SARMIENTO Y...

El clásico entre Sarmiento y juventud Fue empate.  En un encuentro para el olvido, ambos equipos comenzaron muy bien, rápidos,...
spot_img

Joven alemana que desapareció mientras hacía trekking. Sigue perdida.

Julia Horn, una estudiante de intercambio de 19 años, fue vista por última vez el jueves en el Cerro Tres Marías. Se montó un...

ATE rechazó el 9,1% ofrecido por el Gobierno en la paritaria y denunció una pérdida salarial del 22,4%.✅

El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, rechazó este jueves de forma tajante la oferta del Gobierno de aumentar...

Misiones no llegó a un acuerdo salarial con los policías movilizados y se extienden las protestas.⚫

El Gobierno de Misiones y el personal policial movilizado no alcanzaron un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes. Los principales voceros de los...

La CTA autónoma denunció que la recesión y el desempleo “son componentes centrales de la estrategia” del gobierno.✅⚫

La Central de Trabajadores de la Argentina autónoma (CTA) advirtió que “la profundización de la recesión económica y el aumento del desempleo son componentes centrales de la estrategia...

NUEVO PARO UNIVERSITARIO, PARA EL 23/5, “NO HUBO SOLUCIÓN A LA 1º PROTESTA”.⚫

La totalidad de las federaciones docentes y no docentes del país acordaron profundizar su plan de lucha con un Paro Nacional Universitario el 23 de mayo y una Jornada de protesta...

Segundo paro de la CGT contra el gobierno de Javier Milei🔴🔖✅

El segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei se concretará este jueves en todo el país, convocado por la Confederación General del Trabajo...
Open chat
1
Hola Si!
Scan the code
Hola si?