La noticia de su muerte, ocurrida el pasado 5 de febrero, fue anunciada por la organización de derechos humanos fundada por Agt, The Rights Forum.
gentileza el cronista
Dries van Agt, ex primer ministro holandés, y su esposa Eugenie son los protagonista de una historia de la que habla toda Europa por estas horas. Casados hace más de 70 años, ambos decidieron recurrir a la “eutanasia a dúo” y morir tomados de la mano. Habían cumplido recientemente 93 años de edad y su estado de salud estaba muy deteriorado.
Stefania Palma y Lauren Fedor
“Murió junto y de la mano de su amada esposa Eugenie van Agt-Krekelberg, su apoyo durante más de setenta años, y a quien siempre siguió refiriéndose como ‘mi niña'”, dijo la organización en un comunicado.
El proceso de eutanasia doble por el que optó Dries, quien gobernó desde 1977 a 1982, es legal en Países Bajos y fue llevado a cabo en la ciudad natal de Agt, Nijmegen.
Una salud muy deteriorada
Dries sufrió en 2019, mientras daba un discurso en un evento de conmemoración de los palestinos, una hemorragia cerebral de la que nunca pudo recuperarse del todo. Su estado de salud estaba muy deteriorado al igual que el de Eugenie.