La ministra de Capital Humano había expresado que iba a recibir “uno por uno” a quienes “tienen hambre”, sin embargo, se negó a hablar con la “fila del hambre”.
gentileza radio 10web
Organizaciones sociales y trabajadores de comedores comunitarios se acercaron al Ministerio de Capital Humano luego de que la semana pasada la ministra Sandra Pettovello expresara que iba a recibir “uno por uno” a quienes “tienen hambre”. La denominaron la “fila del hambre”.
Ya hay más de 20 cuadras de cola en el barrio porteño de Retiro, donde se encuentran las oficinas de la funcionaria que aseguró a algunos medios que no iba a recibir a las personas que se encuentran en ese lugar.
La respuesta de Capital Humano a la “fila del hambre”
“El Ministerio de Capital Humano informa que los comedores que soliciten fondos deben hacerlo a través de los canales oficiales y cumpliendo los requisitos correspondientes”, comunicó la cartera que conduce Sandra Pettovello a través de las redes sociales.
Además, reiteraron que su objetivo es “eliminar la intermediación” y que en ese proceso se buscará “contener a los que menos tienen acercando asistencia de la manera más efectiva y transparente”.