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Educación como “servicio esencial”. La Ley ómnibus ataca el derecho a huelga: ¿por qué no movilizan los sindicatos docentes?.
La educación pasaría a ser un servicio esencial, que lejos de definir un aumento de presupuesto educativo para edificios, becas, material didáctico, o definir SUELDOS- y medidas para revertir la crisis de la educación pública, ataca el derecho a defender la educación pública por parte de sus docentes.
En el PAQUETE de ley omnibus, ESTARíA ATENTANDO NO SOLO A DOCENTES SI NO A INNUMEBALES, “pactos” establecidos, incluso en la constitución. QUE EXISTEN HOY Y DESDE HACE TIEMPO EN NUESTRO PAIS, ESTA LEY VENDRÍA A MODIFICAR, por ejmpplo el DERECHO A HUELGA,, AL SER UN 75%, EL SERVICIO ESCENCIAL, LOS OBLIGA A CUMPLIR CON ESA ASISTENCIA DIARIA.
.No quieren estado pero quieren estado para hacer cumplir estos articulos de servicio escencial. Por lo tanto, habrá solo un sector, el privado que saldr{a beneficiado, o en este caso “el mismo estado” porque los maestros no podrán hacer huelga o sol un 25 %
PERO SIN EMBARGO LA LEY SE OLVIDA DE PARITARIAS, DE MEJORAS SALARIALES. ETC. no hay un solo artículo en la ley que beneficie a la gente
ESTO ESCRIBIÓ LA IZQUIERDA DIARIO WEB
El proyecto de Ley Ómnibus -que se dispone a tratar el Congreso Nacional, con apoyo de los bloques dialoguistas- incluye un artículo (el 383) que declara servicio esencial a la Educación, con el explícito objetivo de limitar el ejercicio del derecho de huelga. Frente a esto, las conducciones de los sindicatos docentes como CTERA, SUTEBA, Ute y otros sindicatos de base se limitan a una denuncia por redes sociales. Hoy, además, no estarán movilizando al Congreso.
Se considera a la educación como un servicio esencial que, en caso de alguna medida de fuerza, debe garantizar un servicio “mínimo”, consistente en no menos del 75% de la prestación normal. Así, sea por la vía del DNU o por la de la Ley Ómnibus, las y los docentes veríamos restringido a un nivel casi prohibitivo nuestro derecho de huelga que, en nuestro caso, además del salario, implica la defensa de la escuela pública y de las condiciones de vida de nuestros estudiantes.