Según se informó, “Toto” se reunió con Nicolás Posse, el futuro jefe de gabinete, en un hotel céntrico de Buenos Aires. El ex secretario de Finanzas de Macri presentó un programa para desarmar las Leliqs.
Luis “Toto” Caputo, ex funcionario en el gobierno de Mauricio Macri, será el ministro de Economía de Javier Milei a partir del 10 de diciembre próximo, según trascendió hoy de fuentes cercanas a la oficina del presidente electo.
El exsecretario de Finanzas y expresidente del Banco Central vio crecer su protagonismo en las últimas horas, en el marco de distintas reuniones.
De hecho, este mediodía, Caputo se reunió en un hotel céntrico con Nicolás Posse, el futuro jefe de gabinete, luego de que éste se encontrara con el presidente electo, según informó la Oficina del futuro Presidente en un comunicado.
Plan para las leliqs
De acuerdo con lo que se conoció, Caputo le acercó un plan a Milei para solucionar uno de los problemas que tiene la economía y que acerca al país a una hiperinflación: las leliqs.
Según informan fuentes libertarias, el ex secretario de Finanzas macrista presentó un plan sólido para solucionar el tema a partir de financiamiento externo.
Además, trascendió que Demian Reidel, un hombre cercano a Federico Sturzenegger, será titular del Banco Central, mientras que Emilio Ocampo quedaría afuera de la autoridad monetaria, ya que no estaría convencido de postergar la dolarización, como parece terminaría ocurriendo, según fuentes cercanas a La Libertad Avanza.
Por su parte, Milei sostuvo que es necesario que los titulares del Banco Central y del Palacio de Hacienda convivan bajo una misma idea para actuar de manera coordinada y evitar sobresaltos en la política económica como ha ocurrido en otros gobiernos. Por lo que si Caputo desembarca en Economía, las chances de Ocampo al frente del Central disminuyen significativamente, ya que tienen visiones distintas del plan de dolarización.