El cuervo puntero a 5 ptos. de Colon Jrs. cuando debía asegurarse más perdió de local, sin juego, sin fútbol, sin ser ofesivo, con un gol de Dilello a los 2´ 30. del segundo, gol que no pudo revertir el delantero del campeonato de verano.
Con toda la artillería, con el Taka gol, con Dillon, con Muñoz, Pinto, Arce, Pérez, no pudo, no supo escarvarle a sportivo, no supo encontrarle en punto debil, tanto que hubo solo dos tiros libres a favor del santo que pusieron en peligro al verde y blanco.
PRIMER TIEMPO
Parecía que había una estrategia por parte del cuervo, saliendo desde atrás cuando el visitante se replegaba, y lo esperaba, eso marcó una pared que no supo vencer el local.
Muñoz abría el juego con Borquez, con Perez, pero no había conexión con el TAKA ni Dillon, los cortaban, y asi se diluyó este tiempo que paso a ser monótono.
SEGUNDO TIEMPO
A los 2,30 Dilello sorprendió con una patriada se fue solo rompió al linea defensa y pateó al arco con una destreza impecable, jugadas de personas distintas y le rompió el arco a Díaz, gol del víbora la habilidad de un jugador dividió la tarde e inclinó la cancha.
El santo se llenó de jugadas indefensas, de errores, de faltta de juego, de poca creatividad, sumado los jugadores del verde que hacían tiempo, y el final llegó, tampoco hubo peligro generado en el arco de desamparados, el arquero Federico Quiroga tuvo pocos sobresaltos, tampoco generaron más los visitantes. El partido había terminado en el 1 a 0, porque el resto no hubo nada para rescatar-
El local tampoco no tuvo recambios ni le dió a otro aire al equipo, porque seguía jugando como cuando empezó sin poder romper la pered de los de sportivo, Iván Diáz tampoco tuvo mucho trabajo.
El tremedo gol de Dilello fué técnica y meritorio, aunque no pasó nada más, para ambos, pero esa deztresa bastó para cerrar la tarde, para el olvido para el puntero del campeonato, y de alegría para el visitante que festejó como como una final tal vez por el rencor de aquella final perdida en el 2022 y consagrara campeón al Ullunero.
Pero fue un golpazo que le costará levantarse con mucha actitud, a San Lorenzo de Ullum, mucha cabeza, mucho fútbol, porque aún ganando colón no lo empata ni lo supera en la punta.