Como a veces se dice o pasa en personas que viven al límite, TUVO UNA REVELACIÓN, de ayudar, y más a la juventud. Su hijo Benjamín fue crucial en su vida, que en momentos oscuros saliendo de adicciones, el ayudó día a día a salir.
Fabricio Valenzuela, fundador de una escuela de boxeo que funciona en el club COLÓN jrs. Todos los días con varios turnos, donde concurren jóvenes a hacer deporte, y este deporte tan excéntrico como lo es el boxeo, que ha dado personajes en el país y en el mundo, como Monzón, Bonavena, Locomotora Castro, El mono Gatica etc. Y muchos más.
El muestra fotos del comienzo, no había nada, solo su idea que fue tomando forma con el tiempo, primero en la función de “contención” a lxs jóvenes, y lo que le ocurrió a el, cuenta que;
-Estaba en cama, no consumía ya, pero no podía salir a la calle, envuelto en sudor y malestar, con los síntomas de la abstinencia, llegaba su salvador, su hijo con apenas 7 años, lo tomaba de la mano y le decía :
–papá Vamos!!- y salían a entrenar a la escuela de box Marticorena, eso lo ayudó mucho a pensar, a resolver esa ansiedad y bajó esa visión de ayudar de hacer algo por los pibes.-dice Fabri-El boxeo es disciplina, NO ES VIOLENCIA-
Asi llegó “la revelación” de crear la escuela de box, que no era nada al principio, y por momentos se caía su vida y el proyecto a la vez, pero aparecía “SU HIJO”, su pequeño hijo, Benja, hablándole a el:
-“VAMOS PA”-LE DECÍA!!- arriba!!- y lo sacaba-A ENTRENAR-
Se le quiebra la voz, AL DECIRLO, al comprender que un ser tan pequeño tuviera tanta luz, tanta esperanza para su padre-dice-
—“todo se lo debo a él”. a mi hijo-Benja-
Abrimos el 3 de Agosto del 2020, hoy lo cuenta orgulloso de lo que se ha logrado, hay tres turnos de tarde y uno de mañana de lunes a viernes, luego hace poco hubo 10 peleas al estilo LAS VEGAS, con pesaje, presentación de boxeadores etc. Más de 700 personas en el micro estadio de Colón jrs. Con espacios vip, venta de bebidas y comidas etc.
Vinieron desde provincias vecinas, escuelas de boxeo de San Juan, no había un espacio para estar, asistió el ministro de deporte Jorge Chica, que se deslumbró con este lugar creado, y tenga tanto éxito.
UNA HISTORIA DE VIDA MUY PARTICULAR, hoy encontramos a Fabri con anímo para todo, le volvió su sonrisa a su cara, la vida, con este BOXING SAN JUAN, que avanza y vá por más.
Por otro lado estamos dando clases en el penal de SAN JUAN, ayuda mucho a los internos, como dije, es disciplina, y esta comprobado que:
-el que entra a hacer box no vuelve a delinquir-