Correo

CON EL HIMNO NACIONAL EN VERSIÓN DE CHARLY GARCÍA, COMENZÓ EL ACTO DE CRISTINA EN PLAZA DE MAYO.💥🔵⚪🔵

HomeNacionalesCON EL HIMNO...
[tds_leads title_text="Suscripción" input_placeholder="mail" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_msg="SGUlMjBsZWlkbyUyMHklMjBhY2VwdG8lMjBwb2wlQzMlQURjYXMlMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRSUyMFN1c2NyaWJpdGUlMjAlM0MlMkZhJTNF" f_title_font_family="arabic_global" f_title_font_size="20" title_color="var(--river-news-white)" title_tag="h2" btn_text="suscribite" pp_checkbox="yes" pp_space="20" unsub_msg="SGUlMjBsZWlkbyUyMHklMjBhY2VwdG8lMjBwb2wlQzMlQURjYXMlMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQ=" msg_composer="success" msg_pos="form" msg_space="40px 0 0 0" msg_padd="10px" input_padd="10px 20px" input_border="0" input_radius="0 4px 4px 0" btn_tdicon="tdc-font-fa tdc-font-fa-envelope-o" btn_tdicon_un="td-icon-modal-close" btn_padd="10px 20px" btn_radius="4px 0 0 4px" msg_succ_color="var(--river-news-white)" msg_succ_bg="var(--river-news-primary)" msg_error_color="var(--river-news-white)" msg_err_bg="var(--river-news-black)" f_msg_font_family="playfair_global" f_msg_font_size="20" f_msg_font_line_height="1.2" input_color="var(--river-news-dark)" input_place_color="var(--river-news-dark)" input_bg="var(--river-news-gray)" input_bg_f="var(--river-news-white)" f_input_font_family="arabic_global" f_input_font_size="16" f_input_font_weight="700" f_input_font_line_height="1.2" f_unsub_font_family="arabic_global" unsub_color="var(--river-news-primary)" btn_color="var(--river-news-white)" btn_color_h="var(--river-news-white)" btn_icon_color="var(--river-news-white)" btn_icon_color_h="var(--river-news-white)" btn_bg="var(--river-news-primary)" btn_bg_h="var(--river-news-accent)" f_btn_font_family="arabic_global" f_btn_font_size="16" f_btn_font_weight="700" f_unsub_font_size="16" f_unsub_font_weight="700" pp_check_square="var(--river-news-dark)" pp_check_bg="var(--river-news-gray)" pp_check_bg_c="var(--river-news-gray)" pp_check_border_color="var(--river-news-gray)" pp_check_border_color_c="var(--river-news-gray)" pp_check_color="var(--river-news-white)" pp_check_color_a="var(--river-news-primary)" pp_check_color_a_h="var(--river-news-accent)" f_pp_font_family="arabic_global" f_pp_font_size="14" f_pp_font_line_height="1.2" f_pp_font_weight="700" el_class="td-river-news-leads" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19"]

Al comenzar dijo que mejor es estar en plaza de la patria, comenzó sin lluvia y al finalizar huo truenos y relámpagos; hanlo de la justicia, de çl litio, llamó a todos los partidos políticos a la refelxión sobre una justicia ejemplar.

GENTILEZA PÁGINA12WEB

CFK SE DESPIDIÓ: “GRACIAS POR ESTA TARDE MARAVILLOSA. SIN SU AMOR, DIOS Y LA VIRGEN, NO ESTARÍA ACÁ”

Me quedo con tres expresiones. El de una compañera de González Catán, venía sola. Me miro desde su sensibilidad de mujer, muchas gracias. La pasaron por C5N, obviamente estaba mirando C5N, por TN esas cosas no pasan”, bromeó. 

“Había una pibita chiquita, de San Juan, que venía a agradecerme, gracias Hebe. Y un compañero, José Flores, gaucho de Salta, dijo algo muy hermoso: de su madre que le hablaba de Evita. Me quería mucho, yo también te quiero mucho y los quiero mucho a todos. Gracias por tanto amor, es lo que me ha sostenido en pie”.

“Sin el amor y los rosarios que me alcanzan, sin Dios y sin la Virgen, seguramente no estaría acá”, finalizó.

 

CFK SOBRE LA DEUDA Y LAS CORRIDAS: “HAY QUE INVESTIGAR LA DEUDA Y SUS RESPONSABLES”

“Quiero convocarlos para que cada uno en su lugar, en el bondi o el subte o en la bici cuente y permita que este entramado de desinformación en cuanto a los verdaderos responsables de endeudamiento, esta vez la gente pueda decidir con claridad pero sobre todo con información.

“Esto no es tarea de una persona, es tarea militante. Basta de pedirle al otro que haga cosas que no estamos dispuestos a hacer. Hay que hacerlo entre todos y todas”, instó a la militancia.

 

CFK SOBRE LA CORTE: “NO PODEMOS SEGUIR CON LA RÉMORA MONÁRQUICA”

“Tenemos que repensar el diseño institucional, no podemos seguir con la rémora monárquica y que nunca más rinden cuentas a nadie. No se sabe sus declaraciones juradas, dónde viven y qué tienen, esto no es de república ni democracia”, remarcó.

“Se la pasan hablando de democracia y republicanismo. Empecemos a cumplir la Constitución, investiguemos a la deuda y sus responsables. Es hora de que las instituciones no estén para cuidar los intereses de las corporaciones y poderosos, sino de todos los argentinos y argentinas”.CFK SOBRE LA JUSTICIA: “NECESITAMOS UNA CORTE QUE SEA LLAMADA COMO TAL SIN PONERSE COLORADO, SE LO PIDO A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS”

“Quiero finalmente decirles que es necesario en la renovación de ese pacto democrático volver a darle al país un Poder Judicial que sea evaporado entre las tramoyas de una camarilla indigna para la historia de la Argentina”. 

“Cuando Néstor llegó al gobierno lo amenazaron con la dolarización. Si alguien lo hubiera dicho que lo iba a decir en algún momento lo hubiera negado enfáticamente. Aquella Corte que a la que Néstor pidió que se le hiciera juicio político, al lado de este mamarracho que tenemos hoy, nunca se escucharon y se vieron las cosas que se saben y que nos enteramos todos los días. No importa si es un jurista de una u otra orientación, pero los argentinos se merecen a volver a tener una Corte que sea llamada como tal sin ponerse colorado, se lo pido a todos los partidos políticos. Es la imagen del país también”, reclamó.

 

CFK, EN REFERENCIA A NÉSTOR: LOS MIRO A USTEDES Y SÉ QUE DESDE ALGÚN LUGAR NOS ESTÁ ACMOPAÑANDO”

“Hay que volver a renovar ese pacto. Cuando escucho y dicen hay que acabar con el peronismo o kirchnerismo, por favor, sin con ganarle alcanza, por qué llegar al exterminio del otro. Se lo digo como parte de una generación que fue devorada en la vorágine de la violencia política. Con hijos y familiares que no tienen el derecho de ir a llorar a sus seres queridos a una tumba. En nombre de todos ellos no puede haber ningún argentino de bien que no se oponga a esas prácticas horribles”.

“Los miro a ustedes y sé que él de algún lugar nos está viendo y acompañando, estoy segura”, en recuerdo a Néstor Kirchner.

 

LOS PUNTOS DE UN PROGRAMA QUE DELINEA CFK EN SU DISCURSO

En línea con los puntos fundamentales de un programa de gobierno, CFK aseguró: “La segunda, tenemos que abrir la cabeza y mirar lo que les decía, como en otras economías se articula lo público y privado. Tenemos recursos estratégicos extraordinarios gracias a los kukas también recuperamos Vaca Muerta. Litio, materiales raros, debemos tener mirada estratégica, que vengan a explotarlo. una parte de la batería hacela acá, si te la estás llevando toda”.

“Es necesario la renovación del pacto democrático. En una plaza como esta, el 30 de octubre del 83, desde los balcones de aquel Cabildo un argentino que no era de mi partido había ganado las elecciones afirmando ser la vida y la paz junto a miles de jóvenes como ustedes que horrorizados por la dictadura reclamaban un país diferente”, en referencia a la asunción de Raúl Alfonsín. CFK: “NECESITAMOS UNIDAD NACIONAL”

“Necesitamos unidad nacional, fue un préstamo político, y la política tiene que ser la solución. Que lo aten a un porcentaje de exportaciones, pero que dejen de querer dirigir la política y clausurar la industrialización del país. No alcanza con la materia prima, tenemos que agregar valor para que haya trabajo de calidad y buenos salarios. Se puede hacer porque nosotros lo hicimos durante 12 años y medio” .

 

LOS TRES O CUATRO EJES DE UN PROGRAMA, SEGÚN CFK

“Tenemos que saber que es necesario construir organización, profundidad territorial de la organización, profundidad sectorial en los sindicatos. Una sola persona no puede. Tiene que haber cuadros que tomen la posta y lleven adelante el programa de gobierno que necesita la Argentina. Necesitamos tres o cuatro ejes sobre los que desarrollar es programa”, dijo CFK.

“El primero, si nosotros los argentinos no logramos que ese programa que el FMI impone a todos sus deudores sea dejado de lado y nos permita elaborar un programa propio de crecimiento, va a ser imposible pagarlo por más que digan lo que digan”, aseguró.

Copyright © Biblioteca Popular Luis Solera-San Juan-Argentina- diariotulum@gmail.com-2023

75 familias que quedaron...

Se trata de empleados administrativos, de sistemas y capataces de la obra paralizada del dique...

EL CLÁSICO EN 4ª, FUE PARA  🟡V. IBÁÑEZ, VENCIÓ A 🔴SARMIENTO POR 2 A 1.  

En un encuentro Muy buen nivel, entretenido, y fue la antesala perfecta para el partido de primera,  comenzó ganando V. Ibañez, luego llegó...

EL 🔴CUERVO DE ULLUM, PERDIÓ ANTE  EL RECIENTE ASCENDIDO 🔵MINERO, POR 4 A 2. 

Comenzó ganando luego, de algunos errores en la defensa y los errores en Primera si pagan con goles y así fue que pasó a...

EN UN PARTIDO DE CLÁSICO, VIBRANTE, 🟡V. IBÁÑEZ IGUALÓ ANTE🔴SARMIENTO 0 A 0.

Con mucha fricción, este sábado pasado, en la cancha de Villa Ibáñez se jugó el clásico, entre el equipo de Ullum y Sarmiento de Zona....

Misiones no llegó a un acuerdo salarial con los policías movilizados y se extienden las protestas.⚫

El Gobierno de Misiones y el personal policial movilizado no alcanzaron un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes. Los principales voceros de los...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Cristina Kirchner: mirá su “carta”...

Cristina Kirchner, mirá su "carta" publicada, Argentina en su tercera crisis de deuda

A 1 AÑO DEL ATENTADO...

Hace exactamente un año, el 1º de septiembre de 2022, Fernando Sabag Montiel quiso asesinar a la vicepresidenta. La...

Cristina Kirchner participará el jueves...

El evento coincidirá con el 20° aniversario de las elecciones del 27 de abril de 2003 que llevarían a...
spot_img

Misiones no llegó a un acuerdo salarial con los policías movilizados y se extienden las protestas.⚫

El Gobierno de Misiones y el personal policial movilizado no alcanzaron un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes. Los principales voceros de los...

La CTA autónoma denunció que la recesión y el desempleo “son componentes centrales de la estrategia” del gobierno.✅⚫

La Central de Trabajadores de la Argentina autónoma (CTA) advirtió que “la profundización de la recesión económica y el aumento del desempleo son componentes centrales de la estrategia...

NUEVO PARO UNIVERSITARIO, PARA EL 23/5, “NO HUBO SOLUCIÓN A LA 1º PROTESTA”.⚫

La totalidad de las federaciones docentes y no docentes del país acordaron profundizar su plan de lucha con un Paro Nacional Universitario el 23 de mayo y una Jornada de protesta...

Segundo paro de la CGT contra el gobierno de Javier Milei🔴🔖✅

El segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei se concretará este jueves en todo el país, convocado por la Confederación General del Trabajo...

Pérez Esquivel en la Feria del Libro: “Construir una sociedad mejor para todos y todas”.✅🔖

Adolfo Pérez Esquivel, llamó a “construir una sociedad mejor para todos y todas” más allá de las posiciones políticas y religiosas, al participar de...

La CGT adelantó que hablará con los senadores para frenar la sanción de la Ley Bases.🔴

La CGT ratificó la convocatoria al paro del próximo 9 de mayo en una conferencia posterior a la masiva movilización por el Día del Trabajador y la Trabajadora...
Open chat
1
Hola Si!
Scan the code
Hola si?