Correo

UÑAC EN 9 de JULIO, DESTACÓ LAS VIVIENDAS HECHAS.

HomeProvincialesUÑAC EN 9...
[tds_leads title_text="Suscripción" input_placeholder="mail" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_msg="SGUlMjBsZWlkbyUyMHklMjBhY2VwdG8lMjBwb2wlQzMlQURjYXMlMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRSUyMFN1c2NyaWJpdGUlMjAlM0MlMkZhJTNF" f_title_font_family="arabic_global" f_title_font_size="20" title_color="var(--river-news-white)" title_tag="h2" btn_text="suscribite" pp_checkbox="yes" pp_space="20" unsub_msg="SGUlMjBsZWlkbyUyMHklMjBhY2VwdG8lMjBwb2wlQzMlQURjYXMlMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQ=" msg_composer="success" msg_pos="form" msg_space="40px 0 0 0" msg_padd="10px" input_padd="10px 20px" input_border="0" input_radius="0 4px 4px 0" btn_tdicon="tdc-font-fa tdc-font-fa-envelope-o" btn_tdicon_un="td-icon-modal-close" btn_padd="10px 20px" btn_radius="4px 0 0 4px" msg_succ_color="var(--river-news-white)" msg_succ_bg="var(--river-news-primary)" msg_error_color="var(--river-news-white)" msg_err_bg="var(--river-news-black)" f_msg_font_family="playfair_global" f_msg_font_size="20" f_msg_font_line_height="1.2" input_color="var(--river-news-dark)" input_place_color="var(--river-news-dark)" input_bg="var(--river-news-gray)" input_bg_f="var(--river-news-white)" f_input_font_family="arabic_global" f_input_font_size="16" f_input_font_weight="700" f_input_font_line_height="1.2" f_unsub_font_family="arabic_global" unsub_color="var(--river-news-primary)" btn_color="var(--river-news-white)" btn_color_h="var(--river-news-white)" btn_icon_color="var(--river-news-white)" btn_icon_color_h="var(--river-news-white)" btn_bg="var(--river-news-primary)" btn_bg_h="var(--river-news-accent)" f_btn_font_family="arabic_global" f_btn_font_size="16" f_btn_font_weight="700" f_unsub_font_size="16" f_unsub_font_weight="700" pp_check_square="var(--river-news-dark)" pp_check_bg="var(--river-news-gray)" pp_check_bg_c="var(--river-news-gray)" pp_check_border_color="var(--river-news-gray)" pp_check_border_color_c="var(--river-news-gray)" pp_check_color="var(--river-news-white)" pp_check_color_a="var(--river-news-primary)" pp_check_color_a_h="var(--river-news-accent)" f_pp_font_family="arabic_global" f_pp_font_size="14" f_pp_font_line_height="1.2" f_pp_font_weight="700" el_class="td-river-news-leads" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19"]

Elecciones 23

*UÑAC EN 9 DE JULIO*

*Sergio Uñac caminó por 9 de Julio y destacó las 300 nuevas viviendas para los vecinos*

_La tarde del lunes estuvo dedicada a los cuatro candidatos a intendente del departamento compartiendo caminatas y un actos para el cierre._

En un terreno recién expropiado se construirán 165 viviendas prometidas a los vecinos del loteo Calle 5; mientras que en la localidad de La Majadita se están construyendo 135 viviendas que serán sorteadas por el IPV entre los vecinos del departamento 9 de Julio. En total, 300 viviendas para los nuevejulinos.

Allí estuvo el gobernador y candidato a gobernador del Frente San Juan por Todos, subagrupación Vamos San Juan, Sergio Uñac, en la tarde del lunes, caminando por las calles, y visitando primero el terreno y después el barrio en construcción donde pudo apretar la mano de cada uno de los trabajadores.

En la Diagonal San Martin y calle Bilbao, junto al candidato a intendente Daniel Banegas, Uñac saludó primero a los vecinos y luego visitó el terreno expropiado por la provincia para construir allí 165 viviendas. Los acompañó el diputado nacional y exintendente de 9 de Julio, Walberto Allende, y José Luis Lucero, candidato a diputado departamental.

Esa misma mañana, el IPV había tomado posesión de ese terreno expropiado de 18,5 hectáreas para la construcción de un barrio que venía comprometido con vecinos del loteo de la calle 5, 127 familias con las que se firmó un convenio para darles solución habitacional.

Ya empezaron las máquinas con la limpieza del predio para construir 165 viviendas.

Uñac destacó la política de obra pública de su gobierno. “Hemos cumplido, sí, pero son muchas más las cosas que nos faltan hacer. Del 2015 a la fecha San Juan se convirtió en una provincia donde pudimos equilibrar los números de la economía y se convirtió en la provincia que en términos relativos y absolutos es la que más viviendas construye en todo el país.

Entregamos 15.000 viviendas y hay casi 6 mil más en construcción, y claro que falta por eso seguimos proyectando y construyendo”, dijo Uñac.

Luego le dijo a Banegas que esta es una oportunidad histórica para que este 14 de mayo se le devuelva a los nuevejulinos la oportunidad y el honor de habitar este departamento.

“Así como me veía yo en el 2003 o como se vio o Walberto en el 2007, nos tenemos que permitir soñar que en 9 de Julio vuelve a salir el sol de la esperanza, del desarrollo y el crecimiento en un departamento que necesita construir el presente y el futuro de sus habitantes. El triunfo depende de nosotros y lo podemos construir entre todos”, aseguró el gobernador.

En 9 de Julio, el barrio La Majadita tiene un avance de 50 %, algunas casas ya tienen su loza, y serán sorteadas entre los inscriptos con domicilio en 9 de Julio. El titular del IPV, Marcelo Yornet, contó que el barrio, ubicado en calle Maestro Yacante (calle 11) y calle Dr. Amable Jones s/n, se comenzó hace unos cinco meses.

“Las viviendas serán de dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero exterior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo”, dijo Yornet.

Banegas expresó que era día muy especial, sobre todo para la gente del loteo Calle 5 que desde hace tiempo vienen esperando la respuesta al compromiso asumido por el gobernador. “Hoy tenemos la muestra de ese trabajo incansable de nuestro gobernador que cumple lo que promete, y hoy es una realidad para sumar 165 viviendas a las 135 viviendas construidas en Majadita, este es el crecimiento que pone de manifiesto nuestro gobernador”, dijo.

Agregó que se comenzó la gestión para expropiar 4 hectáreas más muy cerca del Club Deportivo 9 de Julio para poder concretar el sueño de muchos jóvenes del departamento que es la construcción de un polideportivo techado para practicar distintas disciplinas deportivas que hoy no se pueden hacer en el departamento.

“Hoy mi sueño es ser intendente de 9 de Julio y estoy convencido que con el apoyo de todos ustedes voy a lograrlo el próximo 14 de mayo, estoy seguro que Lucero será el diputado, Sergio Uñac nuestro gobernador y Daniel Banegas el próximo intendente de 9 de Julio”, expresó.

*Calle Zapata*
Caminando y charlando con los vecinos y vecinas de las calles Zapata y A. Goransky, Uñac recibió mates y abrazos, junto al candidato a intendente Oscar Matamora.

Allí dijo que a 9 de Julio le hace falta una inyección de optimismo, de una persona joven que sepa comprometerse y poner el corazón en el corazón del otro para saber qué se siente y cuáles son las necesidades.

“Con los vecinos nos pusimos de acuerdo en que acá está terminado un proceso constitucional el 14 de mayo, y esa culminación tiene que permitirle a todos los nuevejulinos pensar que vienen nuevos aires, nuevos tiempos. Lo conozco a Oscar desde hace mucho tiempo y conozco su capacidad de trabajo, su entrega y su compromiso”, dijo Uñac.

Luego dijo a los vecinos presentes que 9 de Julio debe despertar, y entender que otro presente y otro futuro es posible.

“9 de Julio se merece más y tiene que tener más. Soñar es posible, cambiar San Juan fue posible y cambiar 9 de Julio con Oscar Matamora también es posible y depende solo de cada uno de ustedes, de los vecinos de este departamento”, cerró el gobernador.

El candidato a intendente dijo que desde hace tiempo viene trabajando y proponiendo a los vecinos de 9 de Julio “proponemos trabajo con un proyecto, no venimos a improvisar nada, tenemos experiencia y capacidad y tenemos a un líder como es Sergio que nos viene acompañando desde hace mucho tiempo”, dijo Matamora.

Agregó que la gente que sale a acompañarlo en las caminatas está convencida que tiene futuro “y que a 9 de Julio lo vamos a poner en el lugar que tiene que estar y salir del lugar que estaba sumergido en la miseria. El 14 de mayo, después que festejemos, vamos a poner a 9 de Julio de pie”.

*Caminata con Miguel Nuñez*

Con el candidato a intendente Miguel Teto Núñez, actual diputado departamental, Uñac caminó por Las Chacritas y dijo que este es un momento histórico.

El gobernador señaló que desde su gestión se han priorizado las políticas para la niñez y la adolescencia con proyectos de salud, culturales y deportivos, “pero sabemos que a 9 de Julio le hace falta un poco más, le faltan horas de trabajo y de planificación ustedes lo saben y lo viven día a día”.
Agregó que, así como él hizo en Pocito, con su capacidad de soñar, pero también con muchas horas de trabajo y planificación, se puede en 9 de Julio.
“Yo me permito soñar junto con ustedes, con los vecinos de 9 de Julio, con el equipo de trabajo, que el 14 de mayo, a 40 años de la vuelta de la democracia del país, se resuelven y se definen muchas cosas, como quién gobierna San Juan y quién gobierna el 9 de Julio, y les pido que no dejen pasar la oportunidad, tenemos una oportunidad histórica para que Miguel Núñez pueda ser el próximo intendente del 9 de Julio y para que yo, en mi último periodo, pueda trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de 9 de Julio”, señaló Uñac.

Por su parte, Núñez aseguró que están recorriendo el departamento casa por casa, cosechando lo que la gente quiere para el futuro gobierno “donde vos Sergio vas a ser gobernador y yo voy a ser intendente de 9 de Julio y lo único que prometemos es mi trabajo y el trabajo de todo mi equipo”.

*En el comité Bloquista*
Con el candidato a intendente Cristian Aguilera, Uñac protagonizó un acto en el Comité Bloquista. Allí el gobernador destacó que fueron los dos partidos históricos de la provincia, el Justicialismo y el Bloquismo, los que han tomado el guante para resolver las cosas que por décadas necesitaban solución en San Juan.
“Vengo aquí a rendir homenaje a los grandes de este partido, a los que apoyaron las decisiones importantes en la Cámara de Diputados, y a cada uno de los que hoy, con una actitud de grandeza y en un proyecto colectivo, le dijeron que sí al frente San Juan por Todos y dentro de él, a la subagrupación Vamos San Juan”, dijo Uñac.

Agregó que está convencido que es la lista con los mejores hombres, los más capaces y los más cercanos a la gente, que harán realidad un gran triunfo el próximo 14 de mayo en la provincia.
Por su parte, Aguilera agradeció la oportunidad de que el Bloquismo pueda volver a tener candidatos en el frente San Juan por Todos.

Contó que el departamento tiene el Aeropuerto Internacional, que ahora se re inaugura, y que es una fuente importante de trabajo para los nuevejulinos, pero también va a necesitar mano de obra calificada. Por eso elaboraron un proyecto para transformar una escuela del departamento en escuela técnica para formar Técnicos en Aeronáutica, que será una gran posibilidad para generar mano de obra calificada para ese aeropuerto.

“Somos varios candidatos dentro de la subagrupación del gobernador y sé que uno de sus colaboradores va a ser intendente de 9 de Julio, pero sabemos que ésta lista es la ganadora. Estamos seguros que Sergio Uñac será cuatro años más gobernador de San Juan porque es el mejor líder que tiene la provincia”, dijo Aguilera.

Luis Rueda, presidente del Partido Bloquista, candidato a diputado proporcional y secretario de Unidad Gestión, agradeció la presencia de los históricos del Bloquismo y también a los jóvenes. “Quedan pocos días para el 14 de mayo y tenemos que trabajar mucho para construir un triunfo que nos permita seguir soñando un San Juan grande, que siga creciendo y un 9 de Julio con desarrollo. A trabajar mucho todos, pongamos muchas estrellas en las urnas para que Sergio siga gobernando la provincia”, dijo Rueda.

Presente en el acto, el diputado provincial, Edgardo Chango Sancassani tomó el micrófono para alentar a los presentes a trabajar para lograr un gran triunfo en las próximas elecciones.

 

Copyright © Biblioteca Popular Luis Solera-San Juan-Argentina- diariotulum@gmail.com-2023

UÑAC. encabezó el acto...

20 de junio.La actividad se desarrolló en Plaza 25 de Mayo en conmemoración por un...

Diputados nacionales acordaron trabajar en conjunto por la defensa de las universidades nacionales.✅🔖

Legisladores de Unión por la Patria, Hacemos Coalición Federal (HCF), Unión Cívica Radical (UCR), Innovación Federal y Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad...

🔴SIGUEN LOS DESPIDOS; abrazo simbólico al INCAA en protesta por 170 trabajadores ECHADOS.🔴

Dirigentes de diferentes partidos políticos realizaron este miércoles un abrazo simbólico al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el contexto de una...

✅ULLUM; DAVID DOMÍNGUEZ ABRIÓ LAS SESIONES 2024, Y ANUNCIÓ OBRA PÚBLICA.🔖

En un concejo deliberante colmado, anunció ayer, tarde noche, obras como el paseo de los enamorados, un plaza/pista skate y portales en los barrios,...

ATE buscará bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche🔴

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

🔵🟡V. IBAÑEZ, QUEDÓ FUERA DEL...

En un encuentro electrizante, con todos los ingredientes, era una final, comenzó con un tremendo gol del crack Enzo...

SIN MERECER CAYÓ EL 🔵CUERVO...

De local, con solo dos ataques definó con goles que le dieron el triunfo al visitante. Rodríguez y...

ELECCIONES; El gobernador de La...

Ricardo Quintela considera que será imposible administrar su provincia si se elimina el régimen de Coparticipación Federal, tal como...

Sergio Uñac entregó 46 viviendas...

Se trata del barrio MEDEPYM, perteneciente a una asociación civil que desde hace varios años brega por la casa...
spot_img

ULLUM Y VALENTÍN RUIZ; “EL ESTADISTA Y DEFENSOR DE DERECHOS”. (historia)

Fue un adelantado, bregó por Malvinas, fue gobenador de San Juan, y eligió Ullum como epicentro, donde trazó calles, y vivía en temporadas, tambien...

75 familias que quedaron sin trabajo en El Tambolar. Hoy sin amparo de nadie.🔴

Se trata de empleados administrativos, de sistemas y capataces de la obra paralizada del dique El Tambolar. Les quieren pagar sueldo e indemnización en...

SAN JUAN; DIQUE EL TAMBOLAR, “AFUERAAAA” ECHARON 1300 OBREROS. FUERA LA OBRA PÚBLICA.👷🏾👷🏾‍♂️

San Juan no está aislada, como todas las provincias, voten o no sus diputados a favor del DNU, TAMPOCO INFLUYE, PORQUE HOY 1300 FAMILIAS,...

SAN JUAN; BRUTAL!, LA BOLETA DE LUZ VENDRÍA CON UN 120% DE AUMENTO.🔴

En San Juan, provincia que gobierna el Macrismo, no podría detener ese brutal aumento, causaría estragos en los sueldos que están CONGELADOS DESDE DICIEMBRE. Con...

SAN JUAN; “APUESTA A LAS BIBLIOTECAS POPULARES”, AUMENTA 100% EL PRESUPUESTO.✅

El presupuesto está destinado especialmente al pago del sueldos de bibliotecarios y auxiliares, y marcará una ayuda para el trabajo.  GENTILEZA diario la prvincia SJ Se...

SERGIO SALAZAR; “LA AYUDA DIVINA DE LA DIFUNTA CORREA Y MI FAMILIA”. PUDE SER CAMPEÓN NACIONAL DE MALAMBO.

Sergio, es Sanjuanino, comenzó desde niño, con las danzas folkloricas, se preparó hasta lograr el título mayor en el año 22, este año logró...
Open chat
1
Hola Si!
Scan the code
Hola si?