Correo

Con los vecinos de Rawson, Uñac destacó los logros económicos y sociales de San Juan.🗳️

HomeProvincialesCon los vecinos...
[tds_leads title_text="Suscripción" input_placeholder="mail" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_msg="SGUlMjBsZWlkbyUyMHklMjBhY2VwdG8lMjBwb2wlQzMlQURjYXMlMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRSUyMFN1c2NyaWJpdGUlMjAlM0MlMkZhJTNF" f_title_font_family="arabic_global" f_title_font_size="20" title_color="var(--river-news-white)" title_tag="h2" btn_text="suscribite" pp_checkbox="yes" pp_space="20" unsub_msg="SGUlMjBsZWlkbyUyMHklMjBhY2VwdG8lMjBwb2wlQzMlQURjYXMlMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQ=" msg_composer="success" msg_pos="form" msg_space="40px 0 0 0" msg_padd="10px" input_padd="10px 20px" input_border="0" input_radius="0 4px 4px 0" btn_tdicon="tdc-font-fa tdc-font-fa-envelope-o" btn_tdicon_un="td-icon-modal-close" btn_padd="10px 20px" btn_radius="4px 0 0 4px" msg_succ_color="var(--river-news-white)" msg_succ_bg="var(--river-news-primary)" msg_error_color="var(--river-news-white)" msg_err_bg="var(--river-news-black)" f_msg_font_family="playfair_global" f_msg_font_size="20" f_msg_font_line_height="1.2" input_color="var(--river-news-dark)" input_place_color="var(--river-news-dark)" input_bg="var(--river-news-gray)" input_bg_f="var(--river-news-white)" f_input_font_family="arabic_global" f_input_font_size="16" f_input_font_weight="700" f_input_font_line_height="1.2" f_unsub_font_family="arabic_global" unsub_color="var(--river-news-primary)" btn_color="var(--river-news-white)" btn_color_h="var(--river-news-white)" btn_icon_color="var(--river-news-white)" btn_icon_color_h="var(--river-news-white)" btn_bg="var(--river-news-primary)" btn_bg_h="var(--river-news-accent)" f_btn_font_family="arabic_global" f_btn_font_size="16" f_btn_font_weight="700" f_unsub_font_size="16" f_unsub_font_weight="700" pp_check_square="var(--river-news-dark)" pp_check_bg="var(--river-news-gray)" pp_check_bg_c="var(--river-news-gray)" pp_check_border_color="var(--river-news-gray)" pp_check_border_color_c="var(--river-news-gray)" pp_check_color="var(--river-news-white)" pp_check_color_a="var(--river-news-primary)" pp_check_color_a_h="var(--river-news-accent)" f_pp_font_family="arabic_global" f_pp_font_size="14" f_pp_font_line_height="1.2" f_pp_font_weight="700" el_class="td-river-news-leads" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19"]

La tarde del viernes estuvo dedicada a tres de los candidatos a intendente en Rawson; no faltaron los mates, y hasta hubo pizza en la casa de una vecina.

 

_La tarde del viernes estuvo dedicada a tres de los candidatos a intendente en Rawson; no faltaron los mates, y hasta hubo pizza en la casa de una vecina.

Una tarde cargada de emociones fue la del viernes en la campaña electoral de Sergio Uñac, gobernador y candidato a gobernador del frente San Juan por Todos, subagrupación Vamos San Juan, en Rawson, que incluyó caminatas, mateadas e inauguraciones de espacios para la comunidad.
En ese marco, el gobernador puso en valor los logros económicos y sociales de la provincia en los últimos años, como, por ejemplo, la cifra de desempleo, 2,9 % una de las más bajas del país; la cifra de mortalidad infantil, 7 por mil, la más baja de los últimos 20 años. Pero también San Juan se ha destacado en el contexto nacional por la diversificación de su matriz productiva, sumando a la vitivinicultura, la minería, el turismo, las energías renovables, el cannabis medicinal, la industria, el comercio, y más.

En el cierre de la jornada, con la candidata a intendente de Rawson, Silvia Pérez, se inauguró la Sede de Campaña, en calle José Dolores 641 (Este). Asistieron el candidato a diputado departamental, Pablo García Nieto; la ministra de Hacienda y candidata a diputada proporcional, Marisa López; y candidata a diputada Fernanda Paredes.

Luego de la presentación de todos los candidatos de la lista de Pérez, el gobernador destacó que en pocos meses el país celebrará los 40 años de democracia ininterrumpida, historia en la que se transitó entre 1976 al 1983, momentos de mucho pesar.

“Gracias a Dios desde 1983 a la fecha, con defectos y con virtudes, con aciertos y con desaciertos, la democracia es el único sistema que nos permite elegir a quienes queremos que conduzcan los destinos de un municipio, de una provincia y de un país”, dijo el mandatario.

“Ha llegado el momento en que, por la trayectoria, por su sensibilidad social, por una lógica política de estar siempre, es muy probable, es casi seguro y me la voy a jugar, que el 14 de mayo Rawson le va a decir que sí a Silvia Pérez y que Pablo la va a acompañar desde la Legislatura provincial”, aseguró.

Uñac contó a la militancia presente que Silvia tiene la apertura suficiente para, después del 10 de diciembre, convocar a cada uno de los dirigentes para decirles que se sumen, que Rawson es el primer departamento de la provincia y es necesario que siga aportando al crecimiento provincial.

“Estos momentos últimos de la campaña son los más ricos para poner el oído fino en lo que la sociedad nos quiere expresar. Hemos construido una provincia que es digna de ser parte de la República Argentina, tenemos logros en lo económico, en lo social, en lo laboral, que nos distingue en el contexto nacional”, destacó.

Agregó que es un orgulloso ciudadano del interior de la provincia que los sanjuaninos han distinguido con el máximo cargo y al que le tocaron momentos difíciles, como la gestión nacional anterior del expresidente Macri, o la pandemia que tocó atravesar. “Pero nada hizo mella para que yo pierda mis fuerzas, mis ganas y mi energía para seguir trabajando por y para San Juan. Yo necesito que el 14 de mayo Sergio Uñac conduzca la provincia de San Juan, y necesito que el 14 de mayo Silvia Pérez conduzca la municipalidad de Rawson”, dijo.

Luego, la candidata Pérez aseguró que su equipo trabaja para que Sergio Uñac siga ocupando el sillón de la gobernación “con una gestión que tan bien le ha hecho a los sanjuaninos”.

Contó que cada día caminan casa por casa y barrio por barrio con un equipo de trabajo que desde hace muchos años viene trabajando anónimamente.

“Estamos muy ilusionados con esta candidatura, hemos trabajado mucho y como mujer nos ha costado el doble llegar… ya hemos demostrado que somos capaces de conducir y también de ejecutar. Yo vengo a ofrecer mi militancia, mi experiencia, he sido concejal, he sido diputada, ahora con el Ministerio de Trabajo, soy profesional y sé que voy a sacar adelante el departamento de Rawson”, dijo Pérez.

Contó que en sus salidas a los barrios se va fortaleciendo su programa con las sugerencias de todos los vecinos.

“Vamos a seguir trabajando para que cada rawsino tenga un trabajo digno, tenga una casa digna, porque tenemos el estandarte de un hombre que construye cada día, como es nuestro gobernador que ya entregó 15.000 viviendas en la provincia”, destacó.

Luego invitó a todos a que en estos días que quedan de campaña sigan trabajando, luchando para que en Rawson haya un gobierno peronista. “y por qué no, una mujer intendenta”.

A su turno, García Nieto señaló que ser diputado departamental es acompañar la gestión a quien ocupa el sillón de la Boulevard Sarmiento y España, “estamos convencidos que Silvia Pérez va a ser una gran intendenta y que juntos podemos hacer crecer al departamento y alcanzar los sueños de todos los rawsinos”.

*Barrio Buenaventura Luna*

Una caminata por el Barrio Buenaventura Luna de Uñac junto al intendente y candidato a intendente, Rubén García, terminó de la mejor manera y la más impensada, charla y pizza para todos en la casa de Micaela.

“Este contacto con el vecino nos ayuda a contarles los logros, pero también a escuchar las necesidades para seguir planificando el San Juan que queremos todos. Creo que tenemos que consolidar lo realizado y seguir construyendo juntos la provincia pujante que soñamos”, dijo Uñac.

Por su parte, García destacó el crecimiento de la provincia en los últimos años y lo atribuyó a la gestión de Sergio Uñac. “Hoy San Juan es ejemplo en el país, y en Rawson queremos seguir acompañando este camino, queda mucho por hacer en el departamento por eso le pido al vecino que siga confiando en este intendente”, señaló García.

El candidato más joven
El primer acto del viernes fue a la hora 17.30 con el candidato a intendente más joven, Eduardo Camus. La actividad comenzó con una caminata de Uñac, junto a Camus y al candidato a diputado departamental, Pablo García Nieto. Allí inauguraron una sala de Salud para los vecinos.

El gobernador manifestó la satisfacción de poder acompañar a “un compañero comprometido, militante, que escucha finamente lo que la sociedad le propone, como también nuestro candidato a diputado departamental. Creo que es un momento propicio para consolidar lo que hemos conseguido y también de analizar cuáles son las cosas que nos están faltando hacer en la provincia para que lo podamos concretar”.

Por su parte, Camus se mostró feliz de compartir la tarde con la gente junto al gobernador. “Nosotros queremos hacer en Rawson lo mismo que hizo Sergio en Pocito y lo que ha hecho Cristian Andino en San Martín. Tenemos un departamento que tiene todo para volver a hacer el mejor departamento de la provincia, tenemos turismo, producción, industria, comercio, y lo mejor que tenemos son los rawsinos y las rawsinas. Estamos convencidos que vamos a recuperar Rawson para que sea el departamento más pujante de San Juan”, dijo Camus.

García Nieto aportó que Camus “es un joven con todas las ganas de cumplir los sueños de la juventud rawsina principalmente, pero también de todos los que vivimos en Rawson, y en lo personal quiero asumir el compromiso en la Cámara de Diputados para acompañar esta gestión junto a un gran equipo”.

Copyright © Biblioteca Popular Luis Solera-San Juan-Argentina- diariotulum@gmail.com-2023

UÑAC. encabezó el acto...

20 de junio.La actividad se desarrolló en Plaza 25 de Mayo en conmemoración por un...

Diputados nacionales acordaron trabajar en conjunto por la defensa de las universidades nacionales.✅🔖

Legisladores de Unión por la Patria, Hacemos Coalición Federal (HCF), Unión Cívica Radical (UCR), Innovación Federal y Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad...

🔴SIGUEN LOS DESPIDOS; abrazo simbólico al INCAA en protesta por 170 trabajadores ECHADOS.🔴

Dirigentes de diferentes partidos políticos realizaron este miércoles un abrazo simbólico al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el contexto de una...

✅ULLUM; DAVID DOMÍNGUEZ ABRIÓ LAS SESIONES 2024, Y ANUNCIÓ OBRA PÚBLICA.🔖

En un concejo deliberante colmado, anunció ayer, tarde noche, obras como el paseo de los enamorados, un plaza/pista skate y portales en los barrios,...

ATE buscará bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche🔴

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dónde voto?: consultá el padrón...

A 48 horas de la elección más importante de los últimos años, revisá el padrón para conocer el lugar...

Sergio Uñac entregó 46 viviendas...

Se trata del barrio MEDEPYM, perteneciente a una asociación civil que desde hace varios años brega por la casa...

Dique El Tambolar, un proyecto...

La provincia de San Juan avanza con obras que promueven el desarrollo de energías limpias. Sus recursos naturales -altura,...

🔴”La derecha tiene muchos candidatos,...

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este viernes que "la derecha tiene muchos candidatos, pero un sólo proyecto: el...
spot_img

ULLUM Y VALENTÍN RUIZ; “EL ESTADISTA Y DEFENSOR DE DERECHOS”. (historia)

Fue un adelantado, bregó por Malvinas, fue gobenador de San Juan, y eligió Ullum como epicentro, donde trazó calles, y vivía en temporadas, tambien...

75 familias que quedaron sin trabajo en El Tambolar. Hoy sin amparo de nadie.🔴

Se trata de empleados administrativos, de sistemas y capataces de la obra paralizada del dique El Tambolar. Les quieren pagar sueldo e indemnización en...

SAN JUAN; DIQUE EL TAMBOLAR, “AFUERAAAA” ECHARON 1300 OBREROS. FUERA LA OBRA PÚBLICA.👷🏾👷🏾‍♂️

San Juan no está aislada, como todas las provincias, voten o no sus diputados a favor del DNU, TAMPOCO INFLUYE, PORQUE HOY 1300 FAMILIAS,...

SAN JUAN; BRUTAL!, LA BOLETA DE LUZ VENDRÍA CON UN 120% DE AUMENTO.🔴

En San Juan, provincia que gobierna el Macrismo, no podría detener ese brutal aumento, causaría estragos en los sueldos que están CONGELADOS DESDE DICIEMBRE. Con...

SAN JUAN; “APUESTA A LAS BIBLIOTECAS POPULARES”, AUMENTA 100% EL PRESUPUESTO.✅

El presupuesto está destinado especialmente al pago del sueldos de bibliotecarios y auxiliares, y marcará una ayuda para el trabajo.  GENTILEZA diario la prvincia SJ Se...

SERGIO SALAZAR; “LA AYUDA DIVINA DE LA DIFUNTA CORREA Y MI FAMILIA”. PUDE SER CAMPEÓN NACIONAL DE MALAMBO.

Sergio, es Sanjuanino, comenzó desde niño, con las danzas folkloricas, se preparó hasta lograr el título mayor en el año 22, este año logró...
Open chat
1
Hola Si!
Scan the code
Hola si?