Correo

Ley Ómnibus: se aprobó MEDIA SANCIÓN EN Diputados.✅

HomeNacionalesLey Ómnibus: se...
[tds_leads title_text="Suscripción" input_placeholder="mail" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_msg="SGUlMjBsZWlkbyUyMHklMjBhY2VwdG8lMjBwb2wlQzMlQURjYXMlMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRSUyMFN1c2NyaWJpdGUlMjAlM0MlMkZhJTNF" f_title_font_family="arabic_global" f_title_font_size="20" title_color="var(--river-news-white)" title_tag="h2" btn_text="suscribite" pp_checkbox="yes" pp_space="20" unsub_msg="SGUlMjBsZWlkbyUyMHklMjBhY2VwdG8lMjBwb2wlQzMlQURjYXMlMjBkZSUyMHByaXZhY2lkYWQ=" msg_composer="success" msg_pos="form" msg_space="40px 0 0 0" msg_padd="10px" input_padd="10px 20px" input_border="0" input_radius="0 4px 4px 0" btn_tdicon="tdc-font-fa tdc-font-fa-envelope-o" btn_tdicon_un="td-icon-modal-close" btn_padd="10px 20px" btn_radius="4px 0 0 4px" msg_succ_color="var(--river-news-white)" msg_succ_bg="var(--river-news-primary)" msg_error_color="var(--river-news-white)" msg_err_bg="var(--river-news-black)" f_msg_font_family="playfair_global" f_msg_font_size="20" f_msg_font_line_height="1.2" input_color="var(--river-news-dark)" input_place_color="var(--river-news-dark)" input_bg="var(--river-news-gray)" input_bg_f="var(--river-news-white)" f_input_font_family="arabic_global" f_input_font_size="16" f_input_font_weight="700" f_input_font_line_height="1.2" f_unsub_font_family="arabic_global" unsub_color="var(--river-news-primary)" btn_color="var(--river-news-white)" btn_color_h="var(--river-news-white)" btn_icon_color="var(--river-news-white)" btn_icon_color_h="var(--river-news-white)" btn_bg="var(--river-news-primary)" btn_bg_h="var(--river-news-accent)" f_btn_font_family="arabic_global" f_btn_font_size="16" f_btn_font_weight="700" f_unsub_font_size="16" f_unsub_font_weight="700" pp_check_square="var(--river-news-dark)" pp_check_bg="var(--river-news-gray)" pp_check_bg_c="var(--river-news-gray)" pp_check_border_color="var(--river-news-gray)" pp_check_border_color_c="var(--river-news-gray)" pp_check_color="var(--river-news-white)" pp_check_color_a="var(--river-news-primary)" pp_check_color_a_h="var(--river-news-accent)" f_pp_font_family="arabic_global" f_pp_font_size="14" f_pp_font_line_height="1.2" f_pp_font_weight="700" el_class="td-river-news-leads" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19"]

Luego de tres días, se le dio media sanción al proyecto impulsado por Javier Milei con 144 votos a favor y 109 votos en contra. La Libertad Avanza contó con el apoyo de la oposición amigable para avanzar en medio de un proceso de discusión que se inició con un Congreso vallado y un operativo de seguridad que terminó en represión. El próximo martes comenzarán a tratarse los artículos en particular.

GENTILEZA PAINA 12 WEB 

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Ley Ómnibus enviado por Javier Milei. Las bancadas de la UCR, el PRO, Hacemos Coalición Federal e Innovación acompañaron con su voto al oficialismo. Las negociaciones por la votación en particular de varios artículos siguen y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando se retome el debate en el recinto.

 

BULLRICH DIJO QUE LA LEY BASES “ES UNA HERRAMIENTA PARA SALIR DE LA DECADENCIA”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró hoy la aprobación en general del proyecto de ley Bases en la Cámara de Diputados y afirmó que la iniciativa “es una herramienta para salir de la decadencia de décadas”.

“La Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos es una herramienta para salir de la decadencia de décadas”, públicó Bullrich en su cuenta oficial de la red social X

La ministra además felicitó a “todos los diputados que dieron este paso para el bienestar de lo

 

TOTO CAPUTO ASEGURÓ: “VOLVEREMOS A SER UN PAÍS PRÓSPERO”

Tras conocerse el resultado de la votación en torno a la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, el ministro de Economía Luis Caputo publicó en su cuenta X un breve mensaje donde escribió: “Día histórico para Argentina. Volveremos a ser un país próspero”.

Nada dijo sobre los sucesivos reclamos de diferentes bloques para que se presentara en el Congreso a dar explicaciones sobre puntos nodales de la ley Bases.

MILEI CELEBRÓ EN X LA APROBACIÓN EN GENERAL DEL PROYECTO DE LEY BASES EN DIPUTADOS

Con la frase “Viva la libertad carajo” escrita con letras mayúsculas, el presidente Javier Milei celebró hoy en su cuenta de X la aprobación en general en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Milei hizo el posteo apenas terminó la votación, que salió a favor de la aprobación de la ley en general por 144 votos contra 109.

El jefe de Estado replicó en su posteo una foto del recinto de la Cámara de Diputados que muestra el tablero con el resultado de la votación.

 

ESPERT DIJO QUE LA APROBACIÓN GENERAL DE LA LEY ÓMNIBUS ES UN “MUY BUEN PUNTO DE PARTIDA”

El diputado titular de Avanza Libertad dijo: “Es importante poner el centro en el individuo para una Argentina en libertad. Terminar con estos colectivos denominados patria o partidos sino que se trata de tener libertad para exportar, que la policía tenga el poder para poner orden”. 

“La coparticipación hay que entenderla bien. Es algo que cuando cualquiera paga un impuesto, luego va a la Afip y de ahí a las provincias. Eso no se está discutiendo esa coparticipación. Lo que se está conversando es si el Impuesto País tendrá una afectación distinta”, agregó en torno al reclamo de varios gobernadores. 

En cuanto a la votación en particular, consideró “que va a llevar varios días de discusión”. 

 

ERMÁN MARTÍNEZ: “NUNCA SE VIO UN TRATAMIENTO PARLAMENTARIO TAN ANÓMALO”

El presidente del bloque Unión por la Patria dijo que se trató de “un debate que no termina de despejar las cuestiones oscuras. Había artículos del despacho que en un momento estaban afuera y ahora están adentro, según el miembro informante”. 

“Lo importante no es lo que pase el martes sino lo que pase de acá al martes”, respondió ante una consulta periodística. “Porque no tienen definido no sólo el artículo 1 sino tampoco los restantes. Estuvimos debatiendo sin saber exactamente cuál es la propuesta”.

También se refirió a su pedido de que el ministro de Economía Luis Caputo se presentara en el recinto: “Es algo que pedimos una y otra vez. En algún momento pareció que Pichetto estaba de acuerdo pero a la hora de votarlo se levantaron y se fueron todos”. 

 

DE LOREDO: “ES LA REFORMA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL PAÍS”

El diputadro Rodrigo de Loredo, de la UCR, aseguró que es la reforma más grande en la historia del país. “Acá nadie mata a los artículos. Se retiraron unos 300 artículos pero es una reforma inédita por su magnitud. Quedan discutidos dos o tres temas a partir del martes. Uno es la coparticipación del Impuesto País y el impacto fiscal. También, el proceso privatizador. Mi partido tiene un punto de sensatez siempre y hay empresas que ya no tienen sentido que sólo sean estatales, como Banco Nación, YPF o Arsat”, puntualizó.

 

AN GRABOIS: “EL DAÑO ESTÁ HECHO”

En declaraciones televisivas, Juan Grabois, quien está frente al Congreso dijo que “el daño está hecho” y que “se está matando a la patria”. 

Les pidió a los gobernadores “que no negocien coparticipación a cambio de sacarle derechos a los más vulnerables porque si no entramos en un mercado persa”. También, que tengan en cuenta las leyes ambientales, sin olvidar “los derechos de los trabajadores, la instalación de un posible aparato represivo, los derechos y la soberanía que nos roban”. 

“Una oposición responsable sigue siendo importante. Aunque no haya sido frontal con este cuasi tirano, al menos tienen el compromiso de reducir el daño”, agregó.

“Este gobierno es una coalición de quienes ya destruyeron y entregaron a la Argentina en otros momentos”, advirtió

PICHETTO PROMETIÓ “TRATAR DE APROBAR ÍNTEGRAMENTE LA LEY” 

El jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Angel Pichetto, prometió que a partir del martes, cuando se retome la sesión en el Congreso, van a “tratar de aprobar integramente” la Ley Ómnibus.

Entre los aspectos que apoyará el bloque en particular, Pichetto remarcó que todavía “puede haber modificaciones en el recinto”, pero que apoyarán las facultades delegadas y la declaración de emergencias porque “es uno de los núcleos de la ley”.

“Se han sacado montón de capítulos, fundamentalmente la ley de pesca, temas del Código Civil, hay un conjunto de temas que se han suprimido”, dijo, aunque evitó mencionar qué sucederá con las privatizaciones de las empresas estatales.

GERMÁN MARTÍNEZ PIDIÓ LA PRESENCIA DEL MINISTRO LUIS CAPUTO EN EL CONGRESO

Luego de la votación, el diputado de Unión por la Patria, Germán Martínez, solicitó al presidente de la Cámara, Martín Menem, que se agregue al pedido de cuarto intermedio que, cuando se retome la sesión el próximo martes 6 de febrero a las 14 hs, se presente en el recinto el ministro de Economía, Luis Caputo, para brindar explicaciones acerca de la ley ómnibus.

Sin embargo, el riojano respondió rápido que “se levantó la sesión” y que el cuerpo volverá a funcionar la próxima semana. Hasta el momento, el titular del Palacio de Hacienda no pasó en ningún momento por el Congreso para exponer durante el debate del proyecto de ley.

 

SE APROBÓ LA LEY ÓMNIBUS

Con 144 votos a favor y 109 en contra se aprobó en general la ley ómnibus enviada por el presidente Javier Milei. El martes que viene, después de un cuarto intermedio, se retomarán las sesiones en el Congreso para tratar el proyecto en particular. La oposición amigable fue clave para que el Ejecutivo obtuviera la aprobación.

Copyright © Biblioteca Popular Luis Solera-San Juan-Argentina- diariotulum@gmail.com-2023

Los sindicatos docentes anunciaron...

Se trata de los gremios docentes que pertenecen a la CGT: Unión Docentes Argentinos (UDA),...

Los sindicatos docentes anunciaron un paro nacional el próximo lunes.🔴🫷

Se trata de los gremios docentes que pertenecen a la CGT: Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el...

La justicia falló a favor de Chubut.✅

El Juzgado Federal de Rawson (Chubut) le obligó a la Nación a devolverle los fondos coparticipables. GENTILEZA RADIO10 El Juzgado Federal de Rawson falló a favor del oficialismo...

Melella anunció que Tierra del Fuego paralizará la producción de petróleo por 24 horas🟠⛽

"Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero", explicó el mandatario...

🔴🔵EL SANTO ULLUNERO GOLEÓ AL 🟠NARANJA DE POCITO 6 A 0, TRIPLETE DE “BEBO” PÉREZ.🔖

San Lorenzo de Ullum, este sábado ganó de local, cómodamente a Aberastáin de Pocito. A un rival deslucído, El cuervo con equipo nuevo, que...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Los sindicatos docentes anunciaron un...

Se trata de los gremios docentes que pertenecen a la CGT: Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio...

La justicia falló a favor...

El Juzgado Federal de Rawson (Chubut) le obligó a la Nación a devolverle los fondos coparticipables. GENTILEZA RADIO10 El Juzgado Federal de...

Melella anunció que Tierra del...

"Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del...

🔴🔵EL SANTO ULLUNERO GOLEÓ AL...

San Lorenzo de Ullum, este sábado ganó de local, cómodamente a Aberastáin de Pocito. A un rival deslucído, El...
spot_img

Los sindicatos docentes anunciaron un paro nacional el próximo lunes.🔴🫷

Se trata de los gremios docentes que pertenecen a la CGT: Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el...

La justicia falló a favor de Chubut.✅

El Juzgado Federal de Rawson (Chubut) le obligó a la Nación a devolverle los fondos coparticipables. GENTILEZA RADIO10 El Juzgado Federal de Rawson falló a favor del oficialismo...

Melella anunció que Tierra del Fuego paralizará la producción de petróleo por 24 horas🟠⛽

"Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero", explicó el mandatario...

ANSES: Aqui la información para los interesados en las Becas Progresar.🔖🟢🏫

La Administración Nacional de la Seguridad Social brindó un dato clave sobre esta prestación. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con los pagos de febrero....

CHUBUT; “SI NACIÓN NO ENTREGA RECURSOS, NO HABRÁ PETRÓLEO NI GAS”.ADVIRTIÓ TORRES.🔴

El chubutense Ignacio Torres difundió un texto avalado por sus pares de la Patagonia en el que denuncia el recorte de la coparticipación a...

Jubilados: quiénes cobrarán el bono de $70.000.✅

El Gobierno oficializó este viernes a través de un decreto el pago de un bono de $70.000 para jubilados. El Gobierno oficializó este viernes a...
Open chat
1
Hola Si!
Scan the code
Hola si?