La investigación señala que Avedis Kopelian lesiona en uno de sus brazos a Kiara, novia de uno de los amigos que estuvieron presentes junto a Tomás Tello desde el inicio de la agresión, en la calle 29 y costanera, hasta el final del asesinato en 44 y 1.

“Nosotros empezamos a ver como lo increpan a Tomás y lo van empujando”, relató ante la Justicia uno de los amigos de Tomás en los últimos días.

La ampliación de la imputación se conoció luego de que otro de los detenidos, Gonzalo Federico Brandán, intentara quitarse la vida en la zona de las duchas donde se encuentra detenido en la Unidad 34. Utilizó uno de los cables que juntó para intentar ahorcarse, pero rápidamente lo frenó el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Por este motivo, el Brandán es seguido por una psicóloga para determinar su estado de salud y fue contenido desde el servicio de psiquiatría desde la unidad. Según informó el abogado de la familia de la víctima, Miguel Ángel Pierri, en TN el detenido fue trasladado hacia Melchor Romero.

El último detenido por el caso Tomás Tello negó haber participado del ataque

El último detenido por el crimen de Tomás Tello, Roberto Cejas, negó haber participado del ataque contra el adolescente que tenía 18 años y afirmó que era un amigo suyo.

“Yo en ningún momento le hice nada, era mi amigo. No sé por qué estoy detenido, yo no tuve nada que ver”, aseguró Cejas, quien de esta manera se desligó del hecho. El hombre, de 29 años, se encuentra acusado de ser “partícipe necesario” del crimen ocurrido en Santa Teresita.

En diálogo con TN desde el penal de Dolores, donde se encuentra detenido, Cejas dio la versión de sus hechos y aseguró que defendió a Tello: “Yo ese día estaba en la playa, estaba con Tomás, que era mi amigo. Se empezaron a pelear entre ellos, nosotros lo defendimos. Él vino con otro pibe amigo de él a saludarnos como siempre. Con Tomi salíamos a la joda, pero se empezaron a pelear. Se ve que se tenían bronca, empiezan todos a los botellazos”.